NO ME HAGO RESPONSABLE POR EL MAL USO DE TERCEROS, EN EL LUCRO POR VENTAS INESCRUPULOSAS. (TODO EL MATERIAL E INFORMACIÓN AQUÍ ENCONTRADO FUE SACADO DE LINK'S YA COLGADOS EN LA RED). EL REGGAE ES MÚSICA, PURA VIBRA Y MAS QUE UN GENERO UN ESTILO DE VIDA, QUE SE PROMUEVA EL REGGAE Y LA ENSEÑANZA DEL MENSAJE A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN ENCONTRAR EN SU MAJESTAD LA VERDAD, PRAISES.. JAH RAS TAFARI, EMMANUEL I, SELASSIE I, MARCUS I, KING.
KING OF KING'S
BENDI-ZION Y ALABANZA....
...RASTAFARI AVANZA
JAH BLESS
bendi-zion-es.blogspot.com
Esta Página está dedicada a la música Reggae, Dub, Roots, del mundo, y a todos los ritmos guerreros que nos hacen mover la sangre.... gracias. Esta página no promueve la piratería, solo se interesa por difundir la música que nos enseña.... ¡¡¡HASTA LA VICTORIA DEL LEON!!! (2009)
En este blog podrán encontrar algunos downloads, discografías, biografías, caratulas de los trabajos discográficos de los artistas más importantes de Reggae Roots, Ragga, Icient Rootz, Dance Hall, Soca, Reggae Dub, Riddim, Rocksteady, Toasting, Ska y otros géneros de la isla de Jamaica, y pueden enviarme sus comentarios o sugerencias al correo skapreggae3@yahoo.com contestare tan pronto como pueda. Buenas Vibra-zion-es y buen uso sin lucro alguno.
Conóceme y sígueme:
Apoyando a los artistas.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Bushman-Most Wanted
Matamba y Zion - Biografia
febrero en la
en el seno de
la cual se transformaría años después en su forma
de expresión.
A los 10 años de edad el pequeño Juan Carlos llegaba
a Bolivia ,una tierra que lo enamoro y apasiono desde
su llegada , una tierra nueva , diferente, bella , la cual
se encargo de criar , ver crecer , cuidar, amar y despertar
al
Bolivia fue la tierra que le permitió tener el
encuentro mas importante y trascendental de su vida ,
un encuentro que desembocaría en el inicio de su
vida, la
con JESUCRISTO , EL
DE JUDA , JAH CHRISTAFARI.
Es a partir de este llamado que Juan Carlos deja de ser
ese niño soñador amante del
MATAMBA un revolucionario cuyo sobrenombre que se
convertiría en su nombre de guerra y con el cual llevaría
el
toda
De esta manera emprende su
mediados del año 1997 formando KERUX
cual hace su primera aparición “profesional” ante la
gente, esta fue la primera banda de hardcore que
la ciudad de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) y fue con
ella que trajo un
de dicha ciudad ya que KERUX era la única propuesta
rockera diferente en una escena plagada de
bandas heavy metal.
Fue KERUX la banda que le permitió crecer musicalmente
y desarrollarse mas como compositor y arreglista
llegando así a tener un
en
transmitía y aun mas que eran transformados con el mismo.
Sin embargo a pesar de este llamativo fenómeno musical
poco usual dentro del mundo de la música ya q
nunca grabaron un disco, tras decisiones
los miembros de la banda , y con propuestas de disqueras
importantes , KERUX decide separarse dando
CONTRACULTURA.
Continuando como influencia musical el hardcore
CONTRACULTURA viene a ser el punto clave en la carrera
de MATAMBA ya que con esta banda alcanzo el
corazón de mucha mas gente grabando así un
esta manera la atención del plano internacional.
tras una actuación local con la legendaria banda argentina
de metal A.N.I.M.A.L. son invitados a representar
a Bolivia en un certamen organizado por estos en
con la presencia de bandas internacionales como
A.N.I.M.A.L. (argentina) ,MUSCARIA (Ecuador) , LEUSEMIA(
Perú), NI VOZ NI VOTO (Perú) , RESET (Perú) y otras.
El cual le sirvió para asentarse como músico Boliviano y
transformarse en un icono musical local habiendo generado
a esas alturas un movimiento hardcore masivo
dentro de su ciudad.
Mas allá de la fuerte influencia hardcore de MATAMBA ,
siempre ocurrió algo muy particular dentro de las bandas
que formo y fue la tímida pero no menos importante
corriente reggae que se colaba entre sus
canciones como ser el Salmo 101 con KERUX y Sión con
CONTRACULTURA y es que el REGGAE siempre formo
aun mas tomando en
son jamaiquinos y que en sus venas y piel llevan
el ritmo y el color de un poderoso continente
AFRICA.
Este reggae espiritual empezó a guiar el pulso de MATAMBA
ya que se conectaba perfectamente con su conciencia
en
mensaje y forma de pensar ,tanto así que en el año
2003 paralelamente a CONTRACULTURA y junto a miembros
de la misma, decide emprender un proyecto reggae
roots llamado SION formando así la primera banda
Cruceña de reggae y trayendo a Santa Cruz una segunda
y nueva escena musical la cual debido a su incontrolable
crecimiento e innumerables
presentaciones en todo el país llevo a MATAMBA a
tomar la decisión de crear su primera producción como
solista.
Es así que fines del 2005 MATAMBA, decide emprender
este nuevo desafió personal, continuando en el género
reggae, y decide grabar su primer corte titulado “La
luna y el sol” bajo el sello de
que recibió la aceptación de la gente tanto en el
ámbito local como internacional ganando premios a
canción del año y convirtiéndose en el primer éxito en
radios de MATAMBA, la cual marcaría la pauta para
que decidiera plasmar su primera placa discográfica
como solista.
º º º º
en enero del año 2006 MATAMBA y la actual
Vox Music unen fuerzas para realizar el primer
artista denominado “Estilo Dread”, nombre que define
la corriente y estilo musical que sigue dicho álbum, el
cual mezcla las influencias musicales de MATAMBA
como el hardcore, funk, soul, dancehall, fusionados
con el reggae roots.
º º º º
Este álbum contiene 10 obras artísticas con PRODUCCION
MUSICAL, AUTORIA, ARREGLOS MUSICALES Y UNA
GUSTOSA EJECUCION INSTRUMENTAL DE MATAMBA, enriquecido
con la participación de
como VINCE BLACK (músico jamaiquino quien ha tocado
con bandas como BLACK UHURU) entre otros, entrelazando
sonidos roots con
nueva propuesta musical a los oyentes la cual denomino
ESTILO DREAD.
º º º º
A lo largo de su carrera como solista, MATAMBA se ha
convertido en un icono de la música en Bolivia,
siendo el primer artista boliviano de música alternativa que
participo de grandes
entre ellos cabe destacar el Pepsi Music 07, importante
Aires-Argentina, festival que reúne artistas de todo el
mundo, en esta edición los artistas más destacados que
compartieron escenario con MATAMBA fueron: Marilyn
Manson, The Black Eye Peas, Café Tacuba, Héroes del
Silencio, Molotov, Fidel Nadal, Los Cafres, Big Youth,
Pablo Molina, Dread
parte de
and The Wailers), Fully Fullwood (ex
Band), Tony Chin(integrante y productor de Big Mountain)
Rata Blanca, Enanitos Verdes, La
Vilma Palma e Vampiros, Los
º º º º
Además fue
“Conferencia Latinoamericana De Música” (L.A.M.C)
junto a artistas como Los Cafres, Aterciopelados, Manu
Chao, Plastilina Mosh, Chancho en Piedra, Los Auténticos
Decadentes, Kevin Johansen y otros.
º º º º
MATAMBA sigue generando esa corriente interminable
de música también como PRODUCTOR no
mismo sino también para otros artistas habiendo participado
en los discos de artistas locales entre ellos: MIMI
ARAKAKI ,ROMINA MAZZO, GUAPACHA, FAMILIA LIRIKA
,
también el merito local por sus producciones.
“Conciente de que nada de esto seria posible sin el
apoyo de la gente, de aquellos que van a cada
aquellos que están presentes en cada llamada a
las radios pidiendo los temas, aquellos que tienen el CD
en sus manos y lo difunden por todos lados, todos esos
“NATTYVOS” que están siempre apoyando la música de
Matamba y que hacen posible que la ROJO, AMARILLO
y VERDE flamee alto en los escenarios del mundo, mil
gracias…..Jah bless!”
Biografia Nawal
Matamba y Zion - Estilo Dread
Voodoo Souljah's Biografia
VOODOO SOULJAH´S es el resultado de la unión de varios artistas de Colombia provenientes de varios grupos de reggae, hip hop y dancehall (Panteras Negras y KilimanJahro, Alerta, La Real Skademia, La Caribbean Selecta Sound, Kilombo, la severa matacera, skampida).
Grupo musical ideológico con identidad étnica que lucha por la reivindicación cultural del pueblo Afrodescendiente, la igualdad social, la unicidad de los pueblos, la armonía con la naturaleza, el reencuentro con la espiritualidad del ser, la paz y la convivencia. La influencia ideológica de Voodoo SoulJah’s nace de la necesidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo oprimido. Voodoo SoulJah’s se crea para darle vida al grito ahogado de los que no tienen voz. No es una revolución armada, es una revolución ideológica El proceso de conformación de la banda arranca en el año 2001 con el estilo clásico del sound system bajo el nombre de KilimanJahro y con el potente sonido del Reggae fusionado con el Hip Hop, estilo que hasta el momento prevalece pero con algunas herramientas adicionales como algunos ritmos folclóricos de la costa pacífica colombiana, lo cual los enmarca dentro del sonido nacional. KilimanJahro con el tiempo empieza a buscar más el sonido hecho en vivo y acompaña sus pistas con instrumentos hasta que ya a principios del 2005 se independizan del sonido digital y se autodenominan como Voodoo SoulJah’s. Por ser un grupo ideológico, se han trazado la misión de liberar las mentes ciegas del mundo a través de sus líricas de conciencia, reivindicar su cultura, hacer valer sus derechos y tomar parte activa en la lucha por el cambio. SE DEDICAN MÁS ALLA DE HACER MÚSICA A DESARROLLAR PROYECTOS SOCIALES CON ONGs PARA AYUDAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL PAIS COMO DESPLAZADOS, JÓVENES EN RIESGO, AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS. Destacan entre sus labores en el campo de acción, la ejecución de talleres artísticos con jóvenes de las calles con problemas de adicción y delincuencia (recluidos en correccionales de menores). Esto lo hacen a través de la organización social AYARA a la cual pertenecen. Más que hablar de consciencia, actúan en pro de ella.
tomado de butumbaba.com
Voodoo Souljahs-Listos para el kombate
Nawal - El Fuego y La Palabra
domingo, 14 de noviembre de 2010
Tiken Jah Fakoly - Coup de gueule (2004)
Tiken Jah Fakoly - Le Cameleon
Tiken Jah Fakoly Biografia
Tiken Jah Fakoly
Compromiso y amor puros por África
Cantante comprometido donde los haya, Tiken Jah Fakoly, alias Doumbia Moussa se ha erigido como la gran figura emergente del reggae africano, siguiendo la estela de su compatriota Alpha Blondy.
Tiken Jah Fakoly es ante todo un cantante comprometido con su continente. Nunca se ha cortado a la hora de denunciar los abusos de los políticos y las manipulaciones de las multinacionales en África, y particularmente en su país Costa de Marfil, que ha vivido desde la caída del Presidente Houphouët Boigny (figura del país que no duda tampoco en criticar, erosionando la imagen de Padre de la Nación que se cuidó de dejar) caos político, segregación racial, desorden público, decadencia económica, crisis de esperanza. Este compromiso abnegado le ha valido numerosos problemas y amenazas físicas, por no decir intentos de asesinato. Cuando se le quemaron su casa, decidió exiliarse.
Dio su vida al reggae y el reggae se le salvo su vida en más de una ocasión… Por ejemplo, cuando el General Robert Gueï decidió ir a por él. Gueï que logró hacer caer la dictadura de Konan Bedié y que se había comprometido a “limpiar la casa” cayó finalmente en las manos de las multinacionales mafiosas y acabó dando la espalda a su pueblo. En su canción Le Balayeur (“El barrendero barrido”), Tiken cuenta las esperanzas que había depositado en este político que acabó repitiendo los mismos errores que sus precededores. El reggae lo salvó porque su música había creado lazos de amistad y de respeto que las manigancias maquiavelicas no pudieron erosionar. Cuando el Presidente decidió hacerle callar, Tiken recibía entonces en su casa, a muchos militares cercanos a la guardia presidencial entusiastas de su reggae, que se habían convertidos en amigos del artista. Son ellos quienes le aconsejaron varias veces no dormir en casa cuando sabían que emisarios le esperaban para pegarle, atraparle o matarle. Fueron ellos quienes le aconsejaron de salir del país para protegerle. Tanta suerte no tuvo su amigo, el comediante Camara H, asesinado en 2003 y cuya muerte nunca ha sido aclarada. Muchos amigos cercanos y familiares cayeron entonces.
La religión es otra de las plagas actuales de África que quiere desmitificar. De religión islámica, TJF rehuye de la manipulación de las religiones para dividir. En la canción Allah, sueña con una religión pacífica y de convivencia. Recuerda en sus entrevistas que las religiones monoteístas fueron una importación de la colonización que no puede impedir la coexistencia que siempre ha marcado la historia de los pueblos africanos. En la canción Le Pays Va Mal (“El país está mal”), explica: “Antes no había ni cristiano ni musulmán Pero ahora todo está jodido. Los estudiantes están divididos Los militares están divididos Los profesores están divididos, Hasta las madres en los mercados están divididos…”
Tiken Jah Fakoly nos ofrece una crónica acertada de la situación africana a través de una música reivindicativa y festiva. Sus bases de reggae, dub, soukouss, unen Jamaica con África y aciertan en un mensaje universal. Nos acerca a la realidad de un continente castigado y acorralado por las grandes multinacionales que perpetran otro modelo de esclavitud ahora económica. En Y’en A Marre (“Estamos Hartos”), canta: “Tras la abolición de la esclavitud, Han creado la colonización Cuando hemos encontrado la solución, Han creado la Cooperación, Pero como denunciamos la situación, Han inventado la globalización, Y sin entrar en explicar la globalización, Es Babilonia que nos explota”.
Tiken Jah Fakoly no es su verdadero nombre. Si FakolY es un homenaje a su antepasado Manding, y Jah, un apodo que le pusieron de niño porque siempre pedía que le tradujeran las letras de Bob Marley, Tiken es la deformación del apodo “Tieni” en el idioma Manding que significa “agitado” y que le había dado su padre por las razones que todos imaginamos.
En su séptimo disco Coup de Gueule (“Grito”), colaboran Magyd Cherfi (ex-cantante de ZEBDA) quien participa a la escritura de Tonton d’Amérique (Tío de América), Mouss y Hakim (ex-cantantes de Zebda) quienes participan a la canción Où Tu Veux Que J’aille (dedicado al actual presidente Laurent MGbagbo quien estampilló TJF como “persona non-grata” en su propio país), Didier Awadi (Padre de los padres del hip-hop senegalés) y Positive Black Soul. Los músicos que participaron en sus precedentes discos siguen presentes, y en particular la magia percusionista del trío Dunbar, Shakespeare y Cheng y los teclados reggae de Tyrone Downie.
TIKEN JAH FAKOLY nos contagia su combate y nos enseña la historia de su pueblo, muy a menudo ignorada por Europa y América cuyos gobiernos cual que sea su color político y su afán “social” no han dudado sin embargo en dirigir desde hace más de un siglo y medio el destino de varios centenares de millones de personas para controlar la riqueza de su suelo, favoreciendo la corrupción, el hambre, la tortura, la dictadura, la discriminación, la explotación, las violaciones, la privación de libertades fundamentales, la negación de su cultura ancestral, la manipulación y el enrolamiento de sus juventudes,… Y sino que pregunten en África por la herencia de un llamado socialista François Mitterrand y por el papel de su hijo.
“Podemos perdonar, pero no vamos a olvidar” TJF
TJF nos pregunta como uno puede saber a dónde ir, si no sabe de dónde procede. Sus textos no proponen soluciones sino buenas preguntas. La solución está en las manos de las juventudes africanas y si se lo proponen, pueden lograr la paz y la armonía. Si se levanta la juventud africana, pueden lograr cosas muy importantes vaticina en la última canción de su último disco TIKEN JAH FAKOLI, como señal de esperanza; “Ça va faire mal” (“Va a ser fuerte”).
Zona Gnajah-Poder
The Reggae Philharmonic Orchestra
Tiken Jah Fakoly "African Revolution"
domingo, 7 de noviembre de 2010
VA - Bar Jamaica (2008)
Bescenta - Genuine 2010
Bounty Killer-Roots, Reality and Culture
VA-The Session Riddim
VA - Rebellion 2010 Riddim
VA - Praise Jahoviah riddim
lunes, 1 de noviembre de 2010
Dezarie - Eaze The Pain
ACLARACION
"Difundimos y no lucramos"
Si existiese la posibilidad de que algún integrante o representante de alguna de las bandas que se publicaran en este blog, está en disconformidad por lo hecho, y desea que retiremos algún disco o todo lo referente a los interesados, solo tiene que escribir al correo del blog e inmediatamente eliminamos todo respecto a la banda en cuestion.
No estamos por la piratería solo difundimos y no lucramos, llegamos donde el mercado no llega.