KING OF KING'S


BENDI-ZION Y ALABANZA....

...RASTAFARI AVANZA

JAH BLESS


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Esta Página está dedicada a la música Reggae, Dub, Roots, del mundo, y a todos los ritmos guerreros que nos hacen mover la sangre.... gracias. Esta página no promueve la piratería, solo se interesa por difundir la música que nos enseña.... ¡¡¡HASTA LA VICTORIA DEL LEON!!! (2009)

En este blog podrán encontrar algunos downloads, discografías, biografías, caratulas de los trabajos discográficos de los artistas más importantes de Reggae Roots, Ragga, Icient Rootz, Dance Hall, Soca, Reggae Dub, Riddim, Rocksteady, Toasting, Ska y otros géneros de la isla de Jamaica, y pueden enviarme sus comentarios o sugerencias al correo skapreggae3@yahoo.com contestare tan pronto como pueda. Buenas Vibra-zion-es y buen uso sin lucro alguno.

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jueves, 24 de marzo de 2011

MARCUS MOSIAH GAREY

MARCUS MOSIAH GAREY

Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos al acordarnos de Sion. En los sauces de al lado teníamos colgadas nuestras citaras. Allí nuestros carceleros nos pedían cánticos y nuestros verdugos alegría: "Cantadnos algún cántico de Sion". ¿Cómo podemos cantar un cántico del Señor en un país extranjero? Oh Irusalem, si me olvido de ti, que mi mano derecha se me seque; que mi lengua se me pegue al paladar, si no me acuerdo de ti, si no pongo a Irusalem por encima de mi propia alegría. Acuérdate, Señor, contra los edomitas, que decían el día de Irusalem: "Destruidla, destruidla hasta sus cimientos". Babilonia, devastadora, dichoso el que te devuelva el mal que nos hiciste; dichoso el que agarre a tus hijos y los estrelle contra las rocas. Salmo 137.
"El creer que el problema de la raza se arreglara por sí mismo- un error.." Marcus Garvey
".. Algunos de nosotros creen que esta raza esclava de nosotros vivirá en Estados Unidos de América y en el futuro de nuevo nos convertiremos en los fabricantes de la ley para la raza blanca (nuestros esclavistas sesenta años atrás.) Nada de este tipo ha pasado en toda la historia de la humanidad. No hay ninguna instancia donde la raza esclava viviendo en la misma tierra (dentro de los mismos límites que la raza que los esclavizó y siendo en número menor que la raza de los esclavistas) haya todavía gobernado y mandado a los esclavistas. Esto nunca ha pasado en la historia, y nunca será en el futuro. El espíritu escondido de América ha determinado que esto nunca será, sin preocuparse de nuestras esperanzas y promesas. Pero la historia tiene partes donde una raza de esclavos a través de la evolución, a través del progreso, se ha elevado a hacia las alturas donde ellos gobiernan y dominan aquellos quienes una vez los esclavizaron; pero esa raza de esclavos siempre tiene que dirigirse hacia otras regiones ( normalmente la tierra nativa) y allí, apartados de aquellos que una vez los esclavizaron, desarrollan un poder por sí mismo, una fuerza por sí mismo, y en máximo desarrollo de esa fuerza, y de ese poder, ellos, como otros, han hecho conquistas, y las conquistas algunas veces les permite esclavizar aquellos que una vez los esclavizaron. Por eso estimular la idea de que algún día los Negros se elevarán hacia lo más alto en la administración de este gobierno blanco, es solo estimular una esperanza vana.La única cosa sabia para nosotros hacer, como Negros ambiciosos, es organizar el mundo más allá, y construir para la raza una poderosa nación para nosotros mismos en África. Y esta raza de nosotros que no puede tener reconocimiento y respeto en la tierra donde una vez fuimos esclavizados; usando nuestras habilidades, poder y genio, puede desarrollar para nosotros en otra tierra y en otra región una nación propia, y ser capaz de mandar de regreso desde esa nación - esa nación nativa- hacia la tierra donde una vez fuimos esclavos, representativos de nuestra raza, que puede tener el mayor respeto como cualquier embajador de otra región del mundo". Marcus Garvey.

MARCUS GARVEY

A people without the knowledge of their past history origin and culture is like a tree without roots. (Marcus Garvey)

MARCUS GARVEY

TRADUCCION

Una persona sin el conocimiento del origen en la historia de su pasado y cultura están como un árbol sin las raíces. (Marcus Garvey)

MARCUS GARVEY

"Back-to-África", fue el más conocido del continente africano, que brindó a miles una conciencia política anticolonial en el siglo 20. En Kingston en 1921 Garvey dijo a masiva reunión popular que para él, el asunto Afrikano "era el mayor asunto político en el mundo y solo los Negros no lo sabían".
PARA QUE NO TE OLVIDES, LA HISTORIA ES PARA SIEMPRE.
Marcus Mosiah Garvey nació el 17 de agosto de 1887 en Market Street, número 32, en el pueblo norteño de St. Ann's Bay, puerto marino de Jamaica. Garvey atendió a una escuela primaria, y luego la escuela elemental en St. Ann's Bay Methodist. En todos los reportes, incluyendo los suyos, demostraba que fue un pupilo inteligente. Como senior, él en diferentes ocasiones actuó como diputado del maestro.
Los principales asuntos de estudio aprendidos fue Lectura, el Escribir de un dictado, y Aritmética. Otros asuntos fueron Conocimiento Religioso, Conocimiento General, Gramática y Composición, Geografía e Historia, Ortografía, canto, Organización y Disciplina.
"Cuando era 14 años de edad mi pequeña amiga blanca de juego y yo nos separamos. Sus padres decidieron que él tiempo había venido para separarnos y pasaron la raya. La mandaron junto con la hermana a Edimburgo, Escocia, y le dijeron a ella que nunca podía escribir o tener contacto conmigo porque yo era un niger".
Esta fue la primera lección de Garvey acerca del racismo. La separación racial, prejuicios raciales, y la denigración de los Afrikanos era característico del colonialismo. Luego Garvey los experimentaria. Desdichadamente, muchos negros justificaron la opresión racial basándose en la Biblia.
Garvey dejo la escuela en 1903. El final de su educación en la escuela fue por la misma causa por la que los demás niños de Jamaica no podían obtener un continuado periodo escolar. La educación colonial fue limitada. No se podían separar muy lejos de las habilidades de la plantación y de la mentalidad de la plantación. En la escuela a los estudiantes se les enseñaba a aceptar el gobierno Británico y a amarlo. Había fotografías de los soberanos británicos en todas las escuelas; los nin'os cantaban el himno nacional y canciones Britanicas, y se les ensen'o a reverenciar al Gobernador de la Isla que representaba la corona britanica.
Así que a través de la educación formal, los niños lograban saber más de Gran Bretaña que del Caribe o África; en este contexto socio-politico, muchos Negros consideraban la educacion como el elevamiemto social, con la posibilidad de un pequen'o trabajo clerical en la administracion colonial, ensen'ando, o una carrera en el ministro de religion. Así todo, en cualquier profesión que tuviese, la educación colonial fue dirigida para inculcar subyugación. Un collar-blanco que mantenían con temor y sumisión a los trabajadores de la plantación y los de media jornada. El sistema colonial produjo un daño económico, político, social, cultural y psicológico en la gente.
África ha sido el banquete para las culturas europeas que han venido a repartírsela entre ellos, sin pensar y detenerse en los derechos de los Afrikanos.
En 1916, Garvey se mudo a los Estados Unidos y se asentó en New York. Allí se incorporó a la UNIA y empezó un periódico semanal llamado Negro World. Como orador y escritor, aconsejo a los negros americanos de estar orgullosos de su raza y predico el retorno a África, su ancestral tierra. Con este objetivo el fundo el Black Star Line en 1919, barco de vapor que serviría como transporte, y además fundó el Negro Factories Corporation para estimular la economía independiente del negro. Garvey atrajo miles de soportadores y aclamo dos millones de miembros para la UNIA. Garvey sufrió diferentes desastres económicos, y en 1922 fue arrestado por alegaciones de mal uso de los bienes de Black Star Line. Él fue su propio abogado defensor pero fue convicto mandado a la prisión en 1925. Su sentencia fue conmutada dos años después, pero fue deportado inmediatamente a Jamaica. Sin posibilidad de revivir la UNIA o reobtener su influencia, Garvey se mudó para Londres donde murió en una relativa oscuridad.
Por Ras Kushi. New Flower. Mayo. 1997.

EL HONORABLE MARCUS GARVEY
FUNDAMENTALISMO AFRICANO

(Una racial Jerarquía e Imperio para los Negros.) LA LUCHA DEL NEGRO debe ser CONFIDENCIA EN SÍ MISMO. SU CREDO: UN DIOS - UN OBJETIVO- UN DESTINO.]
El tiempo para los Africanos de olvidar y dejar atrás toda adoración y culto a otras razas ha venido como el tiempo de empezar inmediatamente a crear y emular sus propios héroes. Debemos canonizar nuestros propios santos, crear nuestros propios mártires, y elevar a posiciones de fama y honor aquellos negros y negras quienes han hecho sus distintivas contribuciones a nuestra historia racial. Sojourner Truth merece el lugar de santidad junto a Juana de Arco, Crispus Attucks y George Willian Gordon merecen el halo del martirio sin menos gloria que los mártires de cualquier otra raza. El resplandor de Toussaint L'Ouverture como soldado y estadista brilla más que el de Cromwell, Napoleón y Washington; por eso como heroe tiene derecho al lugar más elevado entre los hombres. África ha producido innumerable cantidad de hombres y mujeres, en la guerra y en la paz, quienes por su lustro y valentía resplandecen como la de otros. Entonces, ¿por qué no ver el bien y perfección en nosotros mismos? Debemos inspirar una literatura y promulgar una doctrina propia sin disculpas de ninguna clase a los poderes existentes. El derecho es nuestro y de Dios. Dejemos que sentimientos contrariados y opiniones cruzadas se vayan con el viento. La oposición a la independencia racial es el arma del enemigo para derrotar las esperanzas de la gente desafortunada. Tenemos el derecho a nuestras opiniones propias y no estamos obligados ni atados a las opiniones de otros.


UNA OJEADA AL PASADO

Si otros se ríen de ti, retórnale la burla; si ellos hacen mimica de ti, retorna el halago con la misma fuerza. Ellos no tienen el derecho de deshonrarte, faltarte el respeto, y desairar tus sentimientos y hombría como tú lo tienes de relacionarte con ellos. Hónralos cuando ellos te honren, falten el respeto cuando ellos vilmente te maltraten.
La arrogancia de ellos está solamente profunda en la piel y es una asunción sin bases morales o legales. Ellos han salido del mismo árbol familiar de oscuridad como nosotros; su historia es ruda en su estado primitivo como la nuestra; sus ancestros como los nuestros corrieron salvajes y desnudos, vivieron en cuevas y en las ramas de los arboles, como los monos; hicieron sacrificios humanos, comieron la carne de sus propios muertos y la carne cruda de las bestias salvajes durante muchos siglos incluso cuando nos acusan a nosotros de haberlo hecho; su canabalismo fue mas prolongado que el nuestro; cuando estabamos abarcando las artes y las ciencias a la orilla del Nilo sus ancestros todavia seguian tomando sangre humana y comiendo la carne de los muertos de sus conquistas; cuando nuestra civilizacion alcanzo el mediodia del progreso ellos todavian seguian corriendo desnudos y durmiendo en las cuevas junto con ratas, murcielagos y otros incestos y animales. Después que nosotros profundizamos en el misterio de las estrellas y redujimos las constelaciones celestiales a minuto y regulares cálculos ellos todavía continuaban en las maderas, viviendo en ignorancia y vocinglera perversidad.

¿PARA QUE ESTAR DESAMINADO?

El mundo hoy está en deuda con nosotros por los beneficios de la civilización. Ellos robaron nuestras artes y ciencias de África. Por eso ¿por qué debemos estar avergonzados de nosotros? Sus avances modernos son la duplicación de la gran civilización que reflejamos hace miles de años atrás, sin la ventaja de que todo lo que esta enterrado y escondido pueda ser resucitado y reintroducido por la inteligencia de nuestra generación y nuestra posteridad. ¿Por qué vamos a estar desanimados porque hoy alguien se ríe de nosotros? ¿Quién puede decir lo que el mañana brinde? ¿No se rieron ellos de Moisés, Cristo y Mohammed (Mahoma)? ¿No fue allá Cartago, Grecia y Roma? Nosotros vemos y tenemos cambios todos los días, entonces ora, trabaja, sé constante y no te desanimes.


NADA DEBE MATAR EL IMPERIO INSTINTO

Así como los judíos están unidos por su religión, la raza blanca por la asunción y la ley no-escrita de superioridad, y los Mongoles por su preciada atadura de sangre, así los Africanos deben estar unidos en una gran jerarquía racial. Nuestra unión no debe conocer clima, límite o nacionalidad. Como la gran iglesia Romana, los Africanos del mundo deben practicar una Fe, que es Confidencia en sí mismo, con Un Dios! ¡Un Objetivo! ¡Un destino! No dejemos que escrúpulos religiosos, o política maquinaria nos separen, sino mantengamos juntos bajos los climas en todos los países, haciendo entre nosotros un Imperio Racial donde "el sol nunca se ocultara".


FIDELIDAD A TI MISMO PRIMERO

No dejes que ninguna voz sólo la tuya te hable desde las profundidades. No dejes que ninguna influencia solo la tuya te despierte en tiempo de paz y en tiempo de guerra. Escúchalo todo, pero presta atención a aquello que te concierne. Tu fidelidad debe ser a tu Dios, luego a tu familia, raza y tierra. Recuerda siempre que el Judío en su política y económico instinto, el Judío siempre es el primero; el hombre blanco es primero bajo cualquier circunstancia, y tu puedes hacer no menos que ser el primero como todo Africano, y luego cada uno se cuidara a sí mismo. No dejes que nadie venga a inocular ninguna doctrina del mal para su propia conveniencia. No hay humanidad sin que antes empieces contigo mismo. "La Caridad empieza en el hogar". Primero, sé verdadero hacia ti mismo, y "así no podrás ser falso hacia otro hombre".

NOSOTROS SOMOS ARBITROS DE NUESTRO DESTINO

Dios y la Naturaleza primero nos hicieron como somos, y luego de nuestro propio creativo genio nosotros nos hacemos lo que queramos. Sigue siempre la gran Ley. Deja que el cielo y Dios sean tus limites y la eternidad nuestra medida. No hay alturas donde no podamos subir usando la activa inteligencia de nuestras propias mentes. La mente crea, y todo lo que deseemos en la Naturaleza podemos tenerlo a través de la creación de nuestra mente. Siendo en el presente la raza científicamente más débil, deben tratar a los otros como los otros les tratan; pero en tus hogares y en cualquier lugar posible deben ensen'arle a sus hijos el mayor desarrollo de la ciencia; y esten seguros de desarrollar una raza de cientificos con excelencia, porque en la ciencia y religion se basa toda nuestra fe de vencer todos los designios malvados del moderno materialismo. Nunca olvides a Dios. Recuerda, nosotros vivimos, trabajamos y oramos por el establecimiento de la gran y atada jerarquía racial, la fundación de un imperio racial que solo los limites naturales, espirituales y políticos deben ser Dios y "África, en casa y fuera"...
MARCUS GARVEY.

ESPIRITUALIDAD Y ECONOMIA

En cada siglo y edad conforme con su trascendental sabiduría, El Creador ha enviado un mensajero divino para educar a los hombres como ciudadanos de la misma nación universal. En la carta que le hiciera el apóstol Pablo a Timoteo le dice "JAH llevará esto a cabo porque es el único y bienaventurado soberano, REY DE REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES. El es el único inmortal que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. El Ras Tafari Makonnen fue el único hombre coronado como Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda. Enviado de Dios para esta nueva evolución humana. Haile Selassie es el elegido, El Más Alto entre los hombres para anunciar que nos encaminemos hacia un mundo mejor. Un mundo que tiene que ser conquistado a través del sacrificio.Nosotros (I n I) hemos venido para establecer la paz universal entre los hombres. Para conseguir esa paz mundial es indispensable cambiar la idea que tiene uno sobre el otro. De manera que pedimos que se reflexione acerca de lo importante que es reconocer lo que podemos hacer para nosotros mismos, trabajando con sinceridad mutua, logrando desarrollar nuestro propio bienestar, vinculándonos a nivel mundial para lograr esta empresa; por eso es necesaria la armonía para resolver este problema.
Nosotros estamos alentados a tener una conducta ética y una moral elevada a través del desarrollo de atributos tales como: la veracidad, sinceridad, pureza y limpieza de mente y cuerpo, cortesía, humildad, honradez, justicia, compasión, perdón y fidelidad. Nosotros como seres espirituales tenemos la necesidad de que nuestra conducta tanto interna como social siga las normas espirituales. Por eso, mirando a los países ricos económicamente acrecentando la capacidad creadora del hombre, quien llevando a cabo una profunda transformación de los medios de producción, asentó la socialización del proceso de trabajo permitiendo el ascenso de amplias capas de la población. Viendo al hombre negro que está económicamente enfermo, ya es hora que se adquiera conciencia de lo importante que es controlar nuestra economía a nivel mundial, ya que es evidente que como consumidor, obtiene menos que la parte que le corresponde y como productor rinde menos. Si dirigimos los negocios, si tratamos de establecer un vínculo universal, industrialmente estaremos progresando hacia una posición en que crearemos empleos para los nuestros.
Tenemos que unirnos todas las organizaciones cívicas, todas las órdenes fraternales negras universalmente y suprimir los males que destruyen nuestra fibra moral. Tenemos que elevar nuestro nivel cultural para alcanzar vencer todos los problemas que nos traen la ignorancia, y sentirnos satisfechos con nuestro sacrificio. Es hora de vincularnos universalmente y elevar la lucha por nuestros derechos, diplomáticamente como nos dijo el Más Elevado Negus Nagast.

REVOLUCION


Era un cazador muy respetado en su comarca, pues sus flechas no fallaban nunca. Sin embargo tuvo una época que no podía llegar hasta sus presas porque la espesura del monte se lo impedía.
En aquel lugar vivía un labrador con un problema similar pues aunque nadie era capaz de hacer trillo en el monte más rápido que él, nunca podía matar una presa.
Aquellos hombres por una vieja querella no podían ni verse.
Pero un buen día se encontraron ambos y comenzaron a discutir. Mientras peleaban pasó a lo lejos un venado y rápido como centella, el cazador le tiró su flecha atravesándole el cuello, dejándolo muerto. En menos de lo que canta un gallo, el labrador con su machete abrió un trillo hasta la presa. Muy contentos llegaron hasta el animal y lo compartieron. Desde ese mismo momento vieron que era necesario el uno para el otro y que separados no eran nadie. Por lo que hicieron un pacto y desde entonces son un solo cuerpo.

EXISTIMOS


Cuando era un chico vi las persecuciones en que estaban sumergidos esos jóvenes que se veían diferentes a la totalidad de las personas, quienes rechazaban y discriminaban a dichos jóvenes a los cuales llamaban hippies. En la escuela donde estudiaba conocí al hermano de unos de estos jóvenes que seguía el mismo camino de su hermano. Nuestra amistad fue fructífera pues él despertó el arte que había en mí.
Tiempo después cuando ya era un joven comencé a ver a otros jóvenes como aquellos que vi cuando niño, en las mismas circunstancias pero con otra complexión. Estos ahora tenían mi color de piel y sus melenas eran terribles ante los ojos de las personas. Mi cabeza empezó a mostrar dicha melena, uno o dos años después, trayendo confusión a los que me rodeaban, visitando involuntariamente calabozos de distintas estaciones -por esta imagen que tenía-.
Mientras la gente seguía las mismas tradiciones europeas de buscar la apariencia, yo y yo me iba naturalizando cada vez más y espiritualmente conocí la Biblia, no fue religión lo que de ella recibí sino la mejor forma de ver la vida alcanzando tranquilidad y paz mental.
Ahora me llamaba Rasta y en el 1997 conocí la redención mentalmente en el nombre de S.M.I. Haile Selassie I rompiendo con las costumbres con las que fui educado, pues toda esa educación ha enseñado al hombre negro un estado de dependencia proporcionando frustración, disgusto consigo mismo, división, sentimientos de inferioridad, etc.
Entonces vi con sabiduría, conduciendo una vida correcta, lejos de cualquier manipulación. ¡Rasta nació en nosotros!

ESPIRITU DE COLMENA

Nosotros somos el cuerpo espiritual, el cual, el Más Elevado mandó a dirigir su empeño en dotar al ser humano de las aptitudes necesarias para realizar la vida con facilidad y tranquilidad.
Conocemos varias formas de mejoramiento moral como moradas y orden, compartiendo toda esa sabiduría nos haremos espiritual, moral y económicamente maduros. Para contribuir al progreso de "nosotros" debemos iniciar a las nuevas generaciones con el conocimiento de integridad armónica, que es la sabiduría acumulada por nuestros antecesores, se requiere poner dócil oído a la enseñanza del Más Elevado S.M.I. y asegurar servidores bien preparados para la gran labor de dirigir, administrar, promover y enlazar todos los rincones de los cuatro puntos cardinales.
Nosotros colocados en el punto preciso en que nuestro programa comience a recorrer una nueva ruta, necesitaremos, con infatigable empeño levantar el nivel moral, engrandecer y dignificar el carácter del dready; llegando a formar el sentimiento con ese espíritu de colmena, formando profesiones de mayor utilidad, necesitando un estado de cooperación mutua.
Llegar a un estado de organización perfecta es componer, es concertar una vinculación colectiva donde todas las mansiones se enlacen en cada rincón del mundo, haciendo un estado perfecto, El Más Elevado, en la vía del progreso, de la obra común con fines y medios bien constituidos en evolución progresiva. Este espíritu de colmena asegura a todas las moradas de nosotros condiciones favorables al desarrollo armónico.
Un pueblo cuando olvida sus costumbres desaparece. Si no conoce su historia ¿cómo enseñará a sus descendientes? Deja de ser un pueblo brillante, activo, abierto a todas las influencias sanas. Los hombres de tez oscura solo son un resto disperso en tierra extraña que ha sido mezclado confusamente con gentes muy sujetas a la vida material y no unido con los vínculos espirituales que nos sirven para fines grandes y nobles.
Después de esta sucesión de tiempo El Más Elevado nos dotó de cualidades que ennoblecen nuestra especie acentuando buena fórmula para cada aspecto de la vida, para remediar cada problema cotidiano.
Marcus Garvey expresó su idea sobre la confianza en sí mismo. La relación entre los pueblos oprimidos de todo el mundo y sobre el retorno a África dijo: "No queremos decir que todos los negros deban abandonar Las Americas y las Antillas y marchar a África para constituir un gobierno. No fue necesario que toda la población de Europa viniera para sentar la base de la Gran República. Por eso decimos a todos los hombres negros de todas las partes que aprovechen todas las oportunidades que tengan y recuerden que nuestro éxito está en la educación, sacrificio y cooperación mutua. Hemos trabajado más de 400 años para otros."
Marcus M. Garvey empezó el programa de fomentar, construir nuestra independencia mental y cultural, económica y política.
No podemos seguir entretenidos, por lo que han hecho y siguen haciendo contra nosotros; trabajemos juntos para nuestro bienestar y tranquilidad, proveyendo de los cinco órganos necesarios, formando una base de equilibrio, alejando así las causas que tienden a perturbar la noción de la responsabilidad. Necesitamos asegurar la vinculación de todas las moradas Rasta pues es el contrapeso que neutraliza el actual desequilibrio. Un programa al que concurra y participe todo el gran organismo de "nosotros". Haciéndonos miembros activos de la hirviente colmena, con ese espíritu animado a defender la disciplina del cuerpo, condición para poder lograr con acierto la realización.
Arubó Eleazar Ashanti (Lázaro el Viejo).

The Gladiators - Sweet So Till (1979)


The Gladiators - Naturality(1979)

The Gladiators - Proverbial Reggae(1978)

Gladiators - Biografia


THE GLADIATORS




Albert Griffiths, el cantante, guitarrista y compositor de los Gladiators nació en 1946 en la parroquia de St. Elizabeth. La primera vez que fue a Kingston fue en 1960, fue por motivos de trabajo pero al principio no encontró nada, pero tras varios fracasos en diferentes discográficas obtuvo trabajo con el miembro junto a Leonard Dillon que apadrinó The Ethiopians, un grupo vocal fino con los golpes recientes para el studio one en su repertorio. Juntos, Albert y Leonard convencieron a su patrón, Leebert Robinson para producir algunas canciones. El primer disco que producieron con fue 'You Are The Girl lanzado por Wirl en 1966.

Albert excitado por su primer éxitos decidió formar el grupo Gladiators reclutando a David Weber y Errol Grandison para ello. Con esta formación registraron el disco 'The Train Is Coming Back’ . El grupo registro mas tarde el album 'Live Wire' con la discográfica Duke Reid mas tarde registraron 'Freedom Train' con Lloyd Daley y finalmente tuvo un gran existo con la discográfica Coxcone sacando el disco ‘Hello Carol’ en 1968. Cuando David Webber se fue en 1969, Clinton Fearon asumio su puesto y dio un toque de armonía al grupo.

A principio de los setenta el grupo produjo el disco ‘time’ con Lee Perry y ‘The Race’ con Randy mas tarde Coxsone lanzo 'Presenting The Gladiators’ . En 1973 Errol Grandison salió del grupo que fue sustituido por Gallimore Sutherland. A mediados de los años 70 el grupo Gladiators comenzó una larga asociación con Tony Robinson que produjo varios álbumes excepcionales para su etiqueta de Groovemaster en Jamaica, lanzado en Inglaterra por Virgin Records. Entre estos álbumes destacan 'Trenchtown Mix Up' y 'Proverbial Reggae'.

Gladiators estaba en la altura de su energía y creatividad cuando registraron varios álbumes para los expedientes de Nighthawk en los años ochenta tempranos, incluyendo los álbumes críticamente aclamados 'Symbol Of Reality' y 'Serious Thing'.

En 1983, Gladiators comenzó a viajar por América, y los expedientes de Nighthawk lanzaron a EP limitado del vinilo sus actuaciones en vivo. Estas pistas fueron reeditadas recientemente en el CD con varios unreleased consonancias para hacer para aupar el álbum 'Full Time’ este álbum es el lanzamiento mas reciente hecho en Estados Unidos. Después de su trabajo para Nighthawk, Gladiators hizo cinco álbumes para la etiqueta Heartbeat , y ha lanzado varios álbumes en Europa, en donde viaja regularmente les ha hecho uno de los artistas del reggae mas conocidos en Europa. A pesar de cambios en la calidad de miembros del grupo, la energía de la presencia poderosa y dinámica de Albert ha creado un siguiente enorme fama para Gladiators en el continente Comparado a menudo a Bob Marley por los críticos, Albert Griffiths es indiscutiblemente uno de los songwriters más finos y mas considerado en el continente.


Augustus Pablo - King Tubby Meet Rockers Uptown(1976)

Augustus Pablo - Rebel Rock Reggae This Is Augustus Pablo (1973)


Augustus Pablo - Biografia


AUGUSTUS PABLO





Horace Swaby mejor conocido como Augustus Pablo (21 de junio de
1954–18 de mayo de 1999), fue un productor de discos y tecladista de roots reggae y dub, jamaicano, activo de la década del setenta en adelante. Fue tal vez la primera persona en usar la melódica como un instrumento musical serio.
Nació St. Andrew, Jamaica y aprendió a tocar el órgano en el Kingston College School. En esos años una chica desconocida le prestó una melódica. Fascinado por el instrumento, Pablo raramente lo dejaría de lado. También por esos años conoció a Herman Chin Loy; la familia Chin era dueña de una famosa tienda de discos en Kingston. Swaby grabó "Iggy Iggy" en el estudio del padre de Clive's, Aquarius Records. Eligió el nombre Augustus Pablo para la grabación.
Después del lanzamiento de un par de sencillos, Pablo publicó "East of the River Nile", una mezcla única de sonidos jamaicanos y africanos, y la canción del mismo nombre se transformó en un éxito relativo. Augustus Pablo popularizó el uso de la melódica, en esencia un juguete de niños, en la música reggae. Pronto se unió a Now Generation (la banda de Mikey Chung) para tocar el teclado mientras su amigo, Clive, comenzó una carrera como productor de discos. Pablo y Chin grabaron "Java" (1972) juntos, tan pronto como Pablo abandonó Now Generation y Clive pudo conseguir horas en el estudio. El tema instrumental fue un hit, y catapultó la carrera en solitario de Pablo. Grabó con Chin y varios otros incluyendo a Leonard Chin, su tío, y Lee Perry. Anotó otro gran éxito con "My Desire" (John Holt).
Pablo formó los sellos Hot Stuff, Message y Rockers (llamado así por el equipo de sonido de su hermano, Rockers), y lanzó varios temas instrumentales que fueron bien recibidos, principalmente versiones de antiguos éxitos de Studio One. Debido a su éxito con Rockers, el seminal álbum de 1974, This Is Augustus Pablo fue grabado con Clive y Pat Chin. Fue seguido por una colaboración con el legendario ingeniero de reggae King Tubby: Ital Dub (1975).
A fines de los setentas, Pablo produjo una larga lista de éxitos, incluyendo "Black Star Liner" (Fred Locks).
También trabajó con Dillinger, Norris Reid, I-Roy, Jacob Miller, Te -Track, The Immortals, Paul Blackman, Earl Sixteen, Roman Stewart, Lacksley Castell, The Heptones, Ricky Grant, Delroy Williams, Horace Andy y Freddy McKay. Este periodo es conmemorado con el célebre álbum aclamado por la crítica King Tubby Meets Rockers Uptown (1976) y el clásico de Hugh Mundell Africa Must be Free by 1983. Éstos fueron seguidos por East of the River Nile (1978), Original Rockers de 1979 y Rockers Meets King Tubbys In A Firehouse, otro éxito según la crítica.
En los ochentas, la carrera de Pablo declinó significativamente. Había comenzado a ganar una audiencia norteamericana, y lanzó Rising Sun en 1986 que obtuvo buenas ventas y críticas. Pablo también produjo éxitos memorables, incluyendo "Ragamuffin Year" (Junior Delgado), "Humble Yourself" (Asher & Tremble) y "Far Far Away" (Ricky Grant). Además de esto, Pablo realizó conciertos alrededor del mundo, registrando un memorable álbum en vivo en Tokio (1987). Ese mismo año, el disco Rockers Come East reencaminó su carrera, y comenzó a lanzar una serie de discos adorados por la crítica aunque inaccesibles en los noventas, incluyendo Blowing With the Wind y también produjo algunos, como Night and Day (Dawn Penn) y Jah Made Them All (Yami Bolo).
Su frágil salud siempre le impidió realizar grandes giras. Aunque sufría de cáncer siempre se negó a cualquier tratamiento médico debido a los dictámenes del Movimiento Rastafari. Rehusó amputarse una pierna para evitar la propagación del mal como a usar insulina para tratar su diabetes. En efecto, siempre prefirió el uso de la Chalice, la tradicional pipa de marihuana rastafari. El Rockers murió el 18 de mayo de 1999 a los 45 años.

Augustus Pablo - This Is Augustus Pablo

Black Roots - The Frontline From The BBC TV Series


MUJER RASTAFARI

MUJER RASTAFARI


Por la hermana Farika Birhan -Queen Omega Communication

Mujer Virtuosa...

...¿"Una mujer perfecta, quién la encontrará?
Se levanta cuando todavía es de noche
Vale mucho más que las perlas.
distribuye la comida a su casa
Confía en ella el corazón de su marido
y las tareas a sus doncellas.
y no cesa de tener ganancia.
Desea un campo y lo compra,
Ella le procura el bien y nunca el mal
con los frutos de sus manos planta una viña.
todos los días de su vida.
Ciñe sus lomos de fortaleza
Busca lana y lino,
y emplea la fuerza de sus brazos.
y trabaja con su mano solicita.
Constata que su industria prospera,
Es como una nave mercante
su lámpara no se apaga por la noche...
que de lejano trae sus víveres. Proverbios 31

¿Quién es la mujer Rastafari? ¿Qué se sabe acerca de ella? ¿Cómo es ella? ¿Dónde está? ¿Por qué muy poco se conoce acerca de la Mujer Rastafari? ¿Es porque la Mujer Rastafari no es nada más que la versión de segunda mano del Reyhombre Rastafari?
Hay muchas cuestiones que personas se preguntan acerca de la mujer Rastafari Por eso hagamos un pequeño estudio acerca de lo que la Mujer Rastafari significa. Me estoy basando en lo que me han dicho los Mayores (Elders), lo que he encontrado en los mas experimentados, lo que he visto por inspiración, y lo que he observado como Rastafari periodista, documentando el estado del Movimiento desde los principios hasta los presentes tiempos.
Rastafari conoce a Babylon como el reinado de reinas, reinas prostitutas manipuladas por hombres homosexuales. Siendo este el caso, Babylon tiene el mayor interés en no tener una reina con integridad (Como es el reinado de la Mujer Rastafari.) Por eso han puesto esas reinas prostitutas a mandar el mundo llevando a gentes inocentes a la bajeza. El centro de esta polución, es la industria de cine y la televisión. Por eso no debe ser sorpresa saber que la Mujer Rastafari, como la Reina Omega, la virtuosa Reina Madre de la Iration (significa Creación, también en otros caso Celebración; proviene de la palabra Ire usada por InI), es una amenaza para Babylon.
Cada Rastafari es el hijo del Rey Alpha, Padre de Iration, y manda con su Queen Omega, la madre, como toda hija es la continuación de la Madre.
Así, el título mayor para la Mujer Rastafari es el de Reina Omega. Babylon ha usado diferentes trampas para mantener escondida a la Reina Omega del resto del mundo.
¡La trampa más crucial ha sido la de evitar que la Mujer Rastafari ascienda a sus alturas espirituales como la Reina Omega, Reina Africana, Madre Tierra, Madre Naturaleza! Esta trampa se manifestó manteniendo siempre aparte a las mujeres que asumían el camino de Vida Rastafari en los primeros tiempos del movimiento, robándolas de sus casas. Eso fue en los tiempos que Babylon encarceló a muchos hermanos Rastafari, dejando a las hermanas desprotegidas. También inicio un cuchicheo como campaña para que la Mujer Rastafari fuera despreciada por su familia y la sociedad, y negando que Rastafari tuviese su tierra-base en la Mujer y los jóvenes, que son la estabilidad del Movimiento.
Así los despóticos gobernantes provocaron que el Movimiento Rastafari fuese nómada, en orden de desviar a la Mujer de entrar al movimiento y estabilizarlo. El empuje a la no-estabilización en Babylon promovió al Rastafari sin familia, que está unida a él como esencia del Rastaman -el místico Sacerdote/Profeta caminando las calles brindando juicio y fuego sobre la gente de la tierra-. La Reina Madre de Rastafari simbolizada por la Luna creció en el tumulto de atención dirigida al León.
La Emperatriz Menen, esposa de Haile Selassie I, la Reina Omega dentro de esta dispensación. Makeda, La Reina de Sheba (Saba; quien estableció la línea Salomónica a través de su hijo Menelik, el fruto de su unión con Salomón) fue Reina Omega dentro de su dispensación como fue Maria, la Madre de Cristo. El nombre de la Emperatriz Menen es tomado como signo que ella brindara el end a los men ( los hombres negativos y malos.)
El papel de la Reina Omega, la Mujer Rastafari, fue subrayado por Leonard P. Howell en su libro The Promise Key (escrito bajo el nombre de G.G. Maragh.) Howell dice: "La Reina Omega, la Mujer Etiope, es la mujer coronada de este mundo. Ella nos entrega en las manos el libro de las leyes de los polos de la Autoridad Suprema. Ella es la Señora Canon de la Creación. El Rey Alpha y la Reina Omega son los pagadores del mundo. La Reina Omega ha sido el consuelo Señora de muchos mundos, ella carga la electricidad de la casa ahora mismo."
También menciona que cuando el Duque de Gloucester entregó en sus manos al Rey de Reyes y Señor de los Señores Emperador Haile Selassie I una Escritura Sagrada de oro sólido que había sido robada de Etiopía por Inglaterra miles de años atrás; el tambien entrego en sus manos a la Reina Omega, Emperatriz de Emperatrices de Etiopía, una Escritura Sagrada de oro y marfil, que tenía la forma de un ramo de lirios. Menciona también cuando El Rey Alpha pidió a la Reina Omega que Le alcanzará el documento Militante de Balance y la Nómina.

La falta de foco en la Reina Omega proviene principalmente en que su representación, Emperatriz Menen, desapareció de la vida en la tierra temprano en los inicios del Movimiento. Nunca hubo una clara Iniversal Iclaración acerca de la desaparición de la Emperatriz como nunca ha habido desde que El Emperador retiro Su presencia de los ojos de los hombres llenos de pecado.
El efecto de la Emperatriz Menen en Rastafari durante su reino terrenal fue profundo. Rastafari nominó a la mujer en la Congregación como Reina. La Mujer Rastafari tuvo un modelo femenino para modelarse a ella misma después y seguir el movimiento de la Emperatriz Menen con cercano escrutinio. Los Rastafari vieron la Emperatriz Menen en cada Mujer Rastafari, y el respeto fue mayor.
Uno debe darse cuenta que en el mismo día en que Haile Selassie I fue coronado Emperador de Itiopía, la Emperatriz Menen Su Reina fue coronada Emperatriz de Itiopía en una ceremonia después de Su Coronación, y recibió también homenaje de las 72 naciones del mundo.
Y como Su Coronación simbolizó al Hombre Negro entrando a su Reinado, Su Coronación simbolizó a la Mujer Negra entrando a su Reinado. El sicológico efecto en la Mujer Negra por el tener una Mujer Africana reinando como Emperatriz en auténtico esplendor ha sido inmenso; por eso pagarle homenaje nunca ha sido extenuante para los escritores en la cultura Rastafari. Nunca debe ser olvidada por algunos de nosotros que estudian acerca de la Mujer en la cultura Rastafari.

Brimstone - Jah See And Know


ORIGEN ETIOPE Y LA LUCHA RASTAFARI

JAMAICANOS DE ORIGEN ETIOPE Y LA LUCHA RASTAFARIANA.

Ras P. Napti

Hoy en Etiopía y en todas partes del mundo hay muchos conceptos equivocados con relación a la lucha Rastafariana. Esos conceptos errados o distorsionados deben haber sido originados por algunos quienes no son Rastafari, simples dreads o imitadores, enemigos de Etiopia que desean mantener a la gente fuera del entendimiento de la verdad acerca de nuestra lucha.
Siglos atrás, acerca de 100 millones de africanos fueron secuestrados de sus nativas casas y fueron esclavizados por europeos y arabes comerciantes.
Aunque la mayoría de esos africanos fueron robados o vendidos del oeste de África, es importante anotar que africanos fueron tomados también de más lejos como Kenya en el este de África. En 1961 (calendario oeste) cuando una delegación de jamaicanos visitó Etiopía, ellos escucharon por el difunto Abuna Basillos que hombres fueron tomados de Etiopía y llevados al mundo oeste siglos atrás. Cuando Su Majestad Imperial Haile Selassie I visitó Jamaica en 1966, él nos dijo: 'Etiopes y Jamaicanos tienen una relación que va atrás por mucho tiempo' y que 'Jamaicanos y Etíopes fueron hermanos de sangre'. Además durando el tiempo del Emperador Lalibela hubo una gran guerra, y muchos de los soportadores de la dinastía Salomónica fueron exiliados. Algunos alcanzaron el Caribe. Nuestros antepasados nos han dejado historias del siglo 18 ADC de su soporte a la Casa Real de Salomón. Este espíritu y tradición ha sobrevivido hasta el presente. Por lo tanto, nosotros creemos que nuestra herencia tiene sus raíces en la unión de la Casa Real de Salomón y Sheba e incluso mas allá de esto.

ETIOPIANISMO

Durante la esclavitud a los africanos, los europeos hicieron viciosos atentados para destruir nuestra lengua y religión. Nos dijeron que la tierra de nuestros antepasados fue una tierra de salvajes y de incivilizados, y que nosotros fuimos tomados de África para ser cristianos y estar civilizados por el hombre blanco llamado superior. Este proceso de limpia cerebros fue hecho para romper el espíritu de nuestros antepasados y hacerlos humillados y voluntariosos esclavos. También alegaron el estar enseñando a nuestra gente acerca de la Biblia.
Cuando pocos de nuestros antepasados aprendieron y empezaron a leer en ingles ellos tomaron la Biblia y la leyeron entre ellos mismos. Observa que en el primer libro de Génesis, capítulo 2 vs 13, ellos leyeron que fuera del Jardín del Edén, allá fluye un río el cual dentro se separa en cuatro partes. Uno de ellos fue el río Gijón el cual fluyó sobre la tierra de Etiopía. Nuestros padres, sabiamente concluyeron que Etiopia debe ser lógicamente parte del Jardín del Edén, la cuna de la humanidad. ¿Cómo podemos ser, entonces, inferiores a los blancos cuando el hombre se originó en nuestra tierra?
Se debe anotar que a los esclavos se les tenia prohibido leer, y por eso ellos tuvieron que leer secretamente la Biblia. Siendo inspirados e ilustrados, nuestros antepasados leyeron y supieron sobre la historia de Moisés y su matrimonio con una mujer etíope (ver Números 12.) Aarón y Miriam(hermano y hermana de Moisés) se incomodaron y hablaron en contra del matrimonio de Moisés porque su esposa era etíope. Jahovah castigó y afligió a Miriam con lepra por criticar a Moisés. Moisés suplicó a Jahovah el perdón para ellos y Miriam fue curada.
La Biblia describió una tierra a nuestros antepasados que se parece a la tierra de sus padres, y las costumbres de la Biblia, nombres e historias sonaba todo muy familiar. En el salmo de David 68 vs. 31 ellos leyeron que Príncipes y Princesas saldrían de Egipto (África) y que Etiopía pronto extendería sus manos hacia Dios. Esto dio a nuestros padres esperanza, porque conocieron que ellos fueron príncipes en África y no estuvieron seguros que hubiese sido Dios quien los entregara. En el libro de Amos 9 vs. 7, ellos leyeron como los Hijos de Israel fueron eslabonados a los hijos de Etiopia por Dios. También en el libro de los Hechos de los Apóstoles 8; ellos leyeron como el Apostol Felipe bautizo el etiope judio que estuvo en su camino a Jerusalem por su culto. Esas constantes referencias a Etiopia inspiro a Africanos formar sus propias iglesias y dar a sus iglesias nombres etiopes. Por ejemplo, en África del Sur y en el Caribe, emergieron acerca de 200 independientes iglesias africanas con nombres etiopes. La Iglesia Etiope Sion, La Iglesia Bautista Etíope, La Iglesia Metodista Etíope, y la Iglesia Cóptica de Abbyssinia. Estos son algunos nombres adoptados por nuestros antepasados para identificarse con Etiopía.
La capacidad de leer y escribir la lengua inglesa aumentó entre los Africanos en el siglo 19, por eso estudiantes brillantes de la historia de Etiopía emergieron. Nombres como Casely Hayford, Edward Blyden y Marcus Mosiah Garvey son relevantes por su contribución. Ellos brindaron otros materiales históricos escritos por historiadores griegos, quienes se referían de Etiopía como África, no sólo en sus límites geográficos de las presentes fronteras. Esos estudiantes encontraron que esos griegos se referían sobre Etiopía como "la tierra donde los dioses aman estar " y de los etiopes " raza intachable". Ellos mostraron otras literaturas que enseñaban que la civilización vino de "la parte de abajo del Nilo" desde Etiopía hasta Egipto y entonces hasta Grecia y entonces hasta Roma. Estas revelaciones acerca de Etiopía vinieron en el tiempo cuando otros africanos, dentro y fuera de África estuvieron bajo el mando blanco. Solo Etiopia nunca ha estado conquistada por el hombre blanco. Etiopía fue la antorcha productora de la libertad y el bastión de independencia y orgullo africano.
Más inspirantes eventos tomaron lugar en 1896 cuando el ejército italiano fue totalmente derrotado por las armas del Emperador Menelik II en suelo etíope. Esa noticia se las agenció para divulgarse entre los africanos bajo el dominio colonial. Esto fue un gran regocijo para africanos en todos los lugares y la esperanza de libertad fue reencendida.

LOS RASTAFARI

La lucha de Rastafari fue nacida de la rica y fértil tradición de amor a Etiopía. En 1930 noticias vinieron de la coronación de un Rey etíope. Este no fue otro Rey simplemente que fue coronado. Este Rey fue coronado Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I, Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Juda, Elegido de Dios, Luz de este Mundo, Rey de Sion. Este Rey fue reportado como el 225 descendiente, restituidor de la Dinastía Salomónica. También fue reportado que la coronación de Haile Selassie I fue atendida por muchas naciones, incluyendo el Duque de Gloucester, el representante de la Corona Británica quien devolvió al Emperador el Sagrado Cetro robado de Etiopía muchos años antes. Cristianos Africanos empezaron a cuestionar muchas preguntas. El Trono que Haile Selassie I representó fue el más antiguo trono de la tierra. Acerca de 3000 años de antigüedad. El trono de la Casa Real de Bretaña, el colonizador de Jamaica fue de menos 500 años de antigüedad. Los Africanos no solo vieron que ellos tenían un Rey Africano excediéndose por encima en estatus Real y en antigüedad, sino también que este trono del Rey representaba el trono de Dios en la tierra, establecido por la conveniencia entre Dios y el Rey David como esta registrado en el Viejo Testamento (ver II Samuel 7.)
Nuestra gente seriamente buscó las escrituras y las profecías concerniendo al trono de Etiopía. En el Libro de Génesis 49 vs. 18-12, ellos leyeron que Dios tenia prometido custodia de su Reino de la Tribu de Juda. Además, Dios tenía hecho una eterna promesa al el Rey David y el Rey Salomón que sus tronos y dinastías durarían tan largo como la luna y el sol, y que David nunca carecería de un hombre que se sentara en su trono (ver salmo 89.) También debe ser enfatizado que los reyes de esta dinastía no fueron solo los reyes de Etiopía, sino los reyes de la tierra entera, representando la Justicia y el Juicio de Dios en asuntos humanos (ver salmo 72.) Cuando la gente de Dios pecó él les dijo que los castigaría con hambre, pestilencia y con la espada, y los repartiría por las cuatro esquinas de la tierra. Que serian gobernados por un poder extranjero y serian sirvientes de otras naciones. Pero que cuando ellos regresaran a Dios con todos sus corazones Él ascendería a uno de la familia de David y Salomón quien reuniría de nuevo a su pueblo dentro de su propia tierra, (ver Ezequiel 37, Isaías 43, Jeremías 23, y 33.) Entonces Dios prometió que en la semilla de David, la Tribu de Juda, Él establecería su reino prometido en la tierra, el cual debe ser luz para el mundo. Su pueblo regresaría a su tierra y no sufrirían más.
Su Majestad Imperial Haile Selassie I, nacido el 23de julio (el comienzo del signo astronómico del León) por la dignidad de su estatura, la disciplina de Su carácter, y ojos que reflejaron un juicio de propósito y misión; fue visto por estudiantes de la Biblia como el prometido Mesias de la casa de Juda. Sus títulos adecuados al único hombre en la tierra "digno de abrir el libro y romper los 7 sellos". de Apocalipsis 5. Conocido antes de su coronación como Ras Tafari, nuestro pueblo que vió a El como el largamente esperado Mesías, empezaron a llamarse ellos mismos por su nombre; Rastafari. Para los Rastafari este Rey fue el prometido de la Casa de David, quien debería reunirlos de las tierras de cautiverio y brindarlos de regreso a su propia tierra.

LA ORIGINAL LUCHA CRISTIANA

Me gustaría aquí acentuar un punto realmente importante a mis hermanos etíopes y hermanos. La creencia de que el trono de Etiopía fue dado por Dios es parte de tu propia historia y tradición. Esta historia del hijo de Salomón y Sheba, Menelik I, el que brindó el Arca del Pacto de Axum y los 12000 hijos de nobles israelíes y sacerdotes eminentes quienes regresaron a Etiopia con Menelik; fue de un gran significado historico para la Iglesia Ortodoxa y dio legitimidad al gobierno. Antes de Jesús Cristo y sus discípulos (excepto Juan) fueran asesinados, el evangelio de Cristo fue acerca del Reino de su Padre. Este fue el reino prometido ascendido por la semilla de David. Esto fue la llave, el mensaje, por el cual Jesús Cristo y todos los profetas fueron martirizados. ¿No fue el clero quien se vendió a Roma no predicando al pueblo acerca del Pacto Davídico y decidió por una semi-autonomía y una vida de confort? Por la popularidad de Jesús, quien enseñó a la gente, como los profetas hicieron acerca de su prometido reino. La marioneta del Clero Judío informó a Roma que Jesús dijo que él fue el prometido Rey de los Judíos. Jesús fue arrestado y acusado por sedición contra Roma.
Por muchos años las iglesias cristianas fueron perseguidas por su creencia en el mensaje de Jesús, que el reino de Dios en la tierra esta llegando. Pronto muchas iglesias dejaron afuera estas enseñanzas de sus sermones. Esto fue visto como política propaganda porque surgiere un gobierno alternativo de Virtud y Verdad. Solo las iglesias etíopes preservaron estas enseñanzas hasta la invasión de Roma en 1936. Esas diferentes invasiones intentaron destruir la semilla de David (como Herod intento hacer en el nacimiento de Jesús) y tomar posesión del Arca del Pacto, sagrados manuscritos, y documentos de Etiopía. Entonces como ellos planearon, esa promesa de un Reino de Dios a nuestro pueblo, debería ser eliminada por siempre, (ver salmo 2.) Entonces lo que los Rastafari realmente están representando es por lo que la Iglesia Ortodoxa y los primeros cristianos se alzaron una vez.

QUE CREEN LOS RASTAFARI

Nosotros creemos lo que la Biblia enseña, que Dios es Espíritu. De cualquier modo, este espíritu está representado, manifestado por nuestro Rey Su Imperial Majestad Emperador Haile Selassie I, quien las naciones de Babylon han conspirado en su contra (ver salmo 2) Este espíritu de Dios, a través de la gracia de Jesús Cristo también vive en los corazones de todos sus creyentes. No es otro nombre por el cual el hombre recibe salvación sino a través del nombre y creencia en Jesús Cristo. Jesús Cristo fue descendiente directo del Rey David. Esta familia, del Rey David es representada hoy por la etiope dinastía Salomónica llevando características físicas etíope y semítica. Cualquier artística representación de Jesús Cristo por lo tanto debe llevar similares características de los miembros de la familia descendiente de esta Casa Real que viven aun. Por lo tanto, nosotros rechazamos la pintura de Miguel Angelo representando Jesús y Maria con cabello rubio y ojos azules. Esta perdida representación de las características raciales de Jesús y Maria por artistas europeos (los cuales también desobedecen la geografía) es significante por lo que puede afectar el orgullo nacional y la seguridad en sí mismo de los etíopes ( de todos los africanos.) Por que nosotros debemos ser denegados por esta alegría y dignidad en aceptar la realidad que Jesús y Maria fueron personas que lucieron como nosotros. Ha habido un daño sicológico a Africanos en la perpetuación del mito del pasado del venir del blanco salvador, buscando afuera de su propia ornamentaria y linaje por una solución de su condición.
Nosotros nos creemos ser las originales tribus perdidas de Israel que una vez fueron esparcidas, pero no fundidas por la preservación y aparición de Juda, semilla de David, en la persona de su Imperial Majestad Emperador Haile Selassie I. Nosotros debemos ser retornados a Etiopía por la voluntad de Dios y su poder.
Concluyendo, es una esperanza que esto intente dar una luz en la lucha de Rastafari que no ha sido en vano. Yo espero que esto dará coraje a Etíopes a examinar y estudiar su historia y cultura y hacer un cuidadoso estudio de la Biblia. ¡Etiopía ayer, hoy y siempre!

EMPERATRIZ MENEN

SU MAJESTAD EMPERATRIZ MENEN


Fragmentos del libro conmemorativo -por Yared Gebre Michael 1950

En este libro producto a que el autor mezcló los dos calendarios el gregoriano que es el que se usa actualmente en el mundo, y el etíope que tiene siete años de diferencia, algunas fechas no están claras, y algunas no están correctas al combinarse los dos calendarios, comparándolas con los datos históricos en la Autobiografía de H.I.M. El calendario etíope tiene 13 meses siendo el primer día del año el 11 de septiembre. Por eso pongo sólo los años que el autor refiere del calendario etíope con la aproximación del año que puede ser en el gregoriano. Esto es para que se tenga alguna idea de la dedicación, compasión, trabajo y bondad de SU MAJESTAD EMPERATRIZ MENEN y del tiempo en que ella se dedicaba a hacer buenas acciones y servir de ayuda y soporte a SU MAJESTAD DIVINA HAILE SELASSIE I RASTAFARI.

…Junto a la Reina Taitu nuestra más querida Reina Emperatriz Menen es una de las más hermosa naturalmente. La Emperatriz es bendecida y magnífica. La Reina Menen es bondadosa, humana, y temerosa del Señor. Ella siempre con la gente, Ella comparte los problemas y encuentra soluciones. La Reina Menen tiende Su mano al pobre por eso todos los Etíopes la quieren mucho…
En 1928 (1935 en el calendario Gregoriano) cuando su Majestad Rey de Reyes fue al campo de batalla la Emperatriz Menen administró al pueblo desde la ciudad capital. Cuando los aviones del enemigo vinieron a bombardear, la reina Menen le dio coraje al pueblo y trabajó seriamente.
En la historia de Etiopía ningún gobernante había sido bendecido con tantos hijos y nietos, que ayuda a fortalecer la dinastía, excepto el Rey de Reyes Haile Selassie I y la Emperatriz Menen… porque Dios los ha bendecido durante su matrimonio de 47 años. El Rey y la Reina fueron unidos por la Sagrada Comunión. Sus hijos y nietos están envueltos en diferentes trabajos sirviendo a su nación.
La Emperatriz Menen desde que Ella vino a este mundo en 1883 (1890) a cumplido con muchos acciones y caridades humanas. Su bondad la ha caracterizado entre las mujeres sagradas. Mayores, Monjes y Sacerdotes en la Iglesia han sido testigos de sus acciones sagradas…
"La Princesa (Woizero) ahora la Emperatriz Menen nació en 1883 (febrero, 1890) en la Provincia de Wollo, la región Ambassel en el área "Egua", de Su padre Jantirar Asfaw y su madre Woizero Sehin Michael. Ella fue bautizada en la iglesia St. Delba George Church. Su nombre cristiano fue Wolete Giorgis. Su nombre Menen se le da a las más respetables y hermosas señoras."
"La Princesa Woizero fue criada bien por sus padres hasta que ella recibió un instructor en su casa como los hijos y las hijas de los antiguos Señores y Duques. La Emperatriz Menen es bien versada en la lectura y escritura de su lengua nativa Amárico. Sus maestros fueron Maduna y el Padre Workineh. Además de su educación académica ella aprendió acerca de la economía del hogar y la tradición Etíope de hilar. A partir de que Ella tiene el mejor conocimiento del mantenimiento de un hogar la gente la llaman la primera de las mujeres. La Emperatriz Menen es una Señora agradable nadie puede competir con Ella.
En 1892 (1899) Ella se casó con Lul Seged legalmente y tuvo dos hijas y dos hijos. En 1903 (calendario etíope) Ella viajó desde Dessie y llegó a Addis Ababa. Dejazmach Teferi (así es como el autor lo escribió, pues los nombres etíopes en lengua inglesa se escriben a veces de diferentes maneras, con cambios de vocales porque ciertos sonidos de vocales están entre dos vocales en la lengua europea), ahora Majestad Emperador Haile Selassie I Rey de Reyes de Etiopía, se casó con Ella el 23 de Hamle de 1903 (31 julio de 1911.) Lij Eyasu fue el responsable de unirlos en matrimonio. La ceremonia de la boda se realizó de acuerdo a las siguientes circunstancias..
Su Majestad Rey de Etiopía Haile Selassie I era el Gobernador de Harar. La novia, la Princesa Woizero Menen, estaba en Addis Ababa. Él en aquel entonces era Dejazmach Teferi, Emperador Haile Selassie I, mandó hacia Addis Ababa su sirviente leal, en aquel entonces Gijazmach ahora Príncipe Ras Emri Haile Selassie, Lij Beshah Wured, y Kenagnazmach Gobaw quien guió a otros seguidores invitados quienes fueron mandados con ellos. Ellos viajaron por Addis Ababa cabalgando caballos y mulas y llegaron a Harar el 23 de Hamle 1903 (31 de julio de 1911.) Cuando ellos llegaron, Dejazmach Teferi esperó con ellos en el lugar llamado Hammaressa cerca de Harar. Dejazmach Teferi estaba acompañado por Sus sirvientes y Señores leales para recibirla con respeto. En adición a esto el ejército de Harar estaba esperando para recibir a la Princesa cerca de Awash. Los pobladores de Harar desearon para el matrimonio de la pareja que fueran como el sagrado matrimonio de Abraham y Sarah.
A partir de que el matrimonio fue hecho a partir de la Voluntad de Dios, durante los 47 años de matrimonio, el Rey y la Reina han recibido tres hijas y tres hijos. Ellos han disfrutado las ceremonias de matrimonio de sus hijos y han sido testigos del crecimiento de sus nietos…
El 17 de Maskaram 1909 (27 de septiembre 1916) el príncipe Eyashu fue desacreditado por votación y fue sacado de toda su autoridad de gobernar la nación. Dejazmach Teferi fue promovido al grado de Ras y se convirtió en el príncipe heredero de Etiopía. Ahora Él tiene toda la autoridad para gobernar Etiopía en nombre del pueblo y la Emperatriz ha recibido el grado de princesa. A pesar de que el abuelo de la Emperatriz, Rey Michael, hizo guerra civil estando acompañado de su hijo Lij Eyasu Michael, la Princesa Menen mantuvo su promesa con su esposo príncipe heredero Ras Teferi Mekonnen y demostró su lealtad ayudándolo hasta el final. El 4 de Yakatit de 1909 (11 de febrero de 1917) la Emperatriz Zewditu asumió la posición de su padre que fue el Emperador Menelik II. Durante este tiempo el príncipe heredero Ras Teferi Mekonnen obtuvo su corona de oro y la princesa "Woizero" Menen también obtuvo el grado de princesa y la corona de oro.
Había una iglesia no terminada por la Emperatriz Taitu que todavía se encuentra al este de Addis Ababa alrededor de Entoto Tigat. La Emperatriz Taitu le encomendó a la princesa Woizero Menen que la terminara. Manteniendo su promesa, la Emperatriz Menen invirtió cantidad de dinero y construyó la iglesia. La Emperatriz Taitu le encomendó esta tarea a la princesa Woizero Menen porque ella supo espiritualmente que la princesa Woizero Menen sería Emperatriz en el futuro.
En 1915 (1923), en marzo la iglesia "Kidane Mihret" empezó sus ceremonias. La iglesia se convirtió en monasterio y se llamó "Hamere Noh" La Emperatriz Menen dio la posibilidad al monasterio de ayudar aquellos quienes dan misa en la iglesia. Este monasterio todavía continúa sirviendo como resguardo a muchos Cristianos. Allí cerca de la iglesia hay agua bendita donde la gente se inmergen y toman de ella. Gente de todas partes de Etiopía le dan gracias a la Emperatriz Menen por esta agua bendita.
Después la Emperatriz Menen viajó a Jerusalem para visitar donde Jesús Cristo nació. Jesús Cristo predicó Cristianismo y se sacrificó por nuestros pecados. La Emperatriz Menen fue a Jerusalem por tren y barco vía Djibouti. Después ella visitó cada parte de Jerusalem, ella fue a Egipto para visitar los lugares sagrados. Ella dio cantidad de dinero a los monasterios y regresó a sus lugares.
En 1908 Su Majestad Haile Selassie salió ileso de un accidente en el mar de Arma y la Emperatriz rezó deseando que el príncipe heredero regresara a casa a salvo.
En 1916 (1923) Su Majestad Imperial Haile Selassie I visitó Europa en orden de comunicar a Etiopía con diferentes estados.
La Emperatriz Menen dio en matrimonio a la Princesa Tenangne Work Haile Selassie a Su Excelencia Ras Desta Damtew en 1917 (1924.)
En 1919 (1926) la Emperatriz Menen donó una gran cantidad de dinero para los niños pobres y a los esclavos liberados construyeran escuelas.
En 1920 (1927) la madre de la Emperatriz, Woizero Sihin murió en Addis Ababa a la edad de 56 años. El funeral fue en la Iglesia Debre Selam Medhanealem. Ese mismo año la Emperatriz visitó la escuela Teferi Makonnen y donó dinero después de observar diferentes tipos de productos artesanales.
El 27 de Maskaram de 1921 (7 de octubre 1928) Su Majestad Imperial Haile Selassie fue ascendido Rey de Reyes de Etiopía con toda la autoridad para celebrar una gran ceremonia. En esta ocasión la Emperatriz Menen enseñó sus habilidades en organizar celebraciones invitando a sus invitados a ocho días de festividad. Esta festividad es un capítulo en la historia que no se puede olvidar.
Al principio de ese año la Emperatriz transportó el cuerpo del difunto rey Mechale desde la Iglesia Holeta Genet Kidane Mihret hacia la Iglesia de St. Michale en Tenta.. Ella lo acompañó hasta Desie y regresó después a Addis Ababa.
Ese mismo año la Emperatriz Menen fue a Djibouti por problemas de salud y regresó a finales de año.
El 24 de Magabit de 1922 (2 de abril de 1930) la Emperatriz Zewditu trascendió a la otra existencia. Su Majestad Imperial Haile Selassie I asumió el trono de su abuelo Rey Menelik II. Como resultado de esto la Emperatriz tuvo la misma posibilidad que la de su esposo de ser ascendida.
Ese mismo año la Emperatriz Menen fundó una nueva escuela para doncellas cerca del palacio Genete Loul. Esto hizo que las mujeres participaran en la esfera del conocimiento y la tecnología al igual que los hombres. En esta escuela un gran número de señoras tuvo gran posibilidad de aprender.
El 2 de noviembre de 1930 (calendario gregoriano) Su Majestad Imperial Haile Selassie I Rey de Reyes de Etiopía fue coronado en Menagesha, la Iglesia de St. George donde Él permitió que la princesa Menen fuera Emperatriz con corona.
Los invitados de diferentes naciones recibieron el premio de una medalla de plata con la figura del Rey de Reyes de Etiopía Haile Selassie I y la Emperatriz Menen. Los diferentes invitados extranjeros disfrutaron de la belleza de la Emperatriz.
En 1925 (1932) ella construyó la iglesia de St. Hana de Furi en sus propiedades. Ella dio gran cantidad de acres de tierra a los sacerdotes y a los diáconos de la iglesia. También otorgó tierras urbanas a los residentes.
En 1926 (1933) la Emperatriz Menen visitó la sagrada tierra de Jerusalem por segunda vez. Después que ella visitó diferentes iglesias y monasterios construyó la iglesia de St.Trinity para Etíopes en su cuenta. Ella donó gran cantidad de dinero para el monasterio y los eclesiásticos e inauguró la iglesia. Después ella regresó a Addis Ababa.
…EN 1935 LA ITALIA FASCISTA ESTABA PREPARADA PARA INVADIR A ETIOPIA. LA EMPERATRIZ MENEN REUNIO A SEÑORAS ETIOPES, PREPARO UN SOPORTE LOGISTICO, MATERIALES DE PRIMER AUXILIO ETC., Y LOS MANDO A EL CAMPO DE BATALLA. LA EMPERATRIZ MENEN REVELO LA AGRESION A THE WORLD WOMEN ASSOCIATION Y SE DIRIGIO A TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO:
EL DIRCURSO DE LA EMPERATRIZ MENEN
"…Así como las mujeres del mundo están viviendo en diferentes naciones, con diferentes climas, todas las mujeres están inter-relacionadas con la misma voluntad y objetivos. La guerra es una angustia y un problema para la humanidad, para las mujeres a través de todo el mundo de diferentes razas y religiones. Los actos de violencias en la guerra hace víctimas a sus esposos, hermanos e hijos. La guerra es la destrucción de la familia y puede convertir a la gente en emigrantes. Por eso las mujeres están en contra de la guerra.
"Sabemos que todas las madres italianas y las mujeres casadas se pueden preocupar acerca de la guerra, desde que la guerra no es nada bueno. Por eso, todas las mujeres que se encuentran en el mundo deberían prevenir la guerra antes de que brinde angustia y problemas. Ellas deberían colaborar con sus voces y ruegos para evitar la guerra antes del derrame de sangre en ambos lados. Etiopía no piensa formar parte en un conflicto violento, su voluntad es la de mantener paz. Etiopía ha tratado de asentar la disputa pacíficamente desde los primeros meses. En cualquier aspecto Etiopía ha hecho lo mejor que ha podido. Por eso estamos mentalmente libres.
Los etíopes le dan la bienvenida a todos los invitados extranjeros que vinieron a trabajar pacíficamente e inocentemente. La hospitalidad de los etíopes hacia los extranjeros ha sido descrita en la historia del mundo. Así todo, un Estado que es vecino de Etiopía esta tratando de controlar y mandar. Etiopía siempre está en la línea de paz, mientras que el Estado rival solamente está representando sus propios intereses. El enemigo ha desplegado su ejército y se han basado alrededor de nuestra nación para matar a los esposos de nuestras mujeres, sus hijos y hermanos. La vida de nuestro pueblo ha sido trabajando pacíficamente siendo temerosos de Dios, pero el enemigo ha tratado de desbaratar el bienestar de nuestra nación, y destruir nuestras familias, en nombre de la modernización. Rogamos a Dios que no tengamos que enfrentarnos a este tipo de destrucción y angustia si la llamada modernización trae consigo tal aflicción.
Por consiguiente, la Asociación que se ha establecido con el propósito de paz por las mujeres del mundo debe ejercer influencia para brindar paz y estabilidad. No vacilemos, así el World Women Association contribuir en lo que sea posible para asentar este conflicto pacíficamente. Le rogamos al Señor para que la Asociación pueda lograr su misión. Tenemos esperanza que las acciones de la Asociación brinden resultados fructíferos, para preservar la paz y la seguridad en nuestra nación.
Así todo, si la guerra comienza, nosotras las mujeres, debemos de atender a los heridos y minimizar los problemas que trae consigo. Las mujeres que viven en todo el mundo que luchan por la paz pueden ayudarnos durante la guerra. Sabemos que estas mujeres asistirán a las familias de los patriotas sacrificados. Todas las mujeres del mundo deben luchar por la paz y la justicia. Esperamos que los oficiales del Gobierno se guíen en la línea de Dios. Nosotras rogamos por esto y que ustedes puedan colaborar."
EN NOVIEMBRE DE 1935 SU MAJESTAD IMPERIAL REY DE REYES HAILE SELASSIE I FUE AL CAMPO DE BATALLA DEL NORTE. LA EMPERATRIZ MENEN SE QUEDO EN ADDIS ABABA Y PREPARO LOS LOGISTICOS Y LOS MANDO A EL CAMPO DE BATALLA. CUANDO LOS ENEMIGOS BOMBARDEARON A LOS CIVILES ELLA VIAJO EN CARRO EN LA CIUDAD PARA ACONSEJAR Y ANIMAR A LA GENTE CON CORAGE. EN ADICION A ESTO ELLA HIZO SUS REZOS, LLEVANDO UNA GUERRA ESPIRITUAL EN CONTRA EL ENEMIGO. CUANDO SU MAJESTAD REY DE REYES VIAJO AL EXTERIOR PARA APELAR A LA LIGA DE LAS NACIONES, LA EMPERATRIZ MENEN LO ACOMPAÑO PARA ASISTIR CON CONSEJOS Y CONSTRUCTIVAS IDEAS.
Desde 1935-1940 ellos estuvieron en Inglaterra en exilio. Durante estos años duros ellos estuvieron en constantes oraciones. Ellos sintieron una pena muy grande por los etíopes desde que el enemigo invadió y ocupó a Etiopía. La Emperatriz Menen permaneció con el Emperador Haile Selassie I como consejera.
En 1929 (1936) el ejército italiano guiado por Graziani asesinó a niños, ancianos y hombres. Cuando ella escuchó acerca de la noticia sintió mucha pena por esta masacre.
En 1933 (1940) Su Majestad Imperial Rey de Reyes Haile Selassie I regresó a la capital Addis victorioso. Después la Emperatriz regresó con su hija Tsehay siendo recibidas por Su Majestad en el aeropuerto. Los residentes de Addis Ababa también las recibieron con gran alegría.
En 1934 (1941) la Emperatriz tuvo la posibilidad de restaurar la escuela para doncellas. Ese mismo año fue a Harar en tren y estuvo un mes para visitar diferentes partes de la región. Después regresó a la capital.
Ese mismo año la Emperatriz visitó a la Etiopian Woman Association. También visitó a las escuelas Tensae Birhan que se establecieron para los niños pobres y donó dinero para el fortalecimiento de estas. Este mismo año la princesa Tsehay trascendió a la eternidad sin dejar ningún hijo.
En 1935 (1942) Ella inauguró la escuela de Artesanía que trabajaba en diferentes productos. También ella dio propiedades para aquellos huérfanos que sus padres fueron asesinados por el enemigo. Ella inauguró la escuela Siwaswe Birhan. En esta escuela hasta ciegos han estado aprendiendo a leer y a escribir.
En 1936 (1943) la Emperatriz visitó la escuela Emperatriz Menen y aconsejó a las doncellas a que se esforzaran en sus estudios.
En 1937 (1944) ella inauguró la Iglesia Trinity y visitó la escuela de artesanía.
La escuela Emperatriz Menen progresó y fue fructífera. Dado al largo número de estudiantes la Emperatriz puso los cimientos para construir un nuevo edificio para 300 doncellas. La Emperatriz visitó la provincia de Harar y sus áreas cercanas. También atendió diferentes oficinas de Dire-Dawa.
En 1938 (1945) ella visitó Gonder por primera vez con Su Majestad Rey de Reyes. Ellos viajaron en un extraordinario avión. Ellos estuvieron por un mes, y visitaron el Lago Tana. La Emperatriz Menen recibió y se refirió a las señoras de Gondar y les donó dinero para más soporte.
En 1939 (1946) ella mandó su corona a la iglesia de Bethelhem donde Jesús Cristo nació.
Ese mismo año la Emperatriz permitió que se construyera la Iglesia Gete Semani St. Mary en Sebeta que está a 23 kilómetros de Addis Ababa. Este edificio moderno fue construido con dinero de su cuenta privada.
En 1940 (1947) la iglesia St. Mary de Sebeta fue terminada y la Emperatriz la inauguró. Ella le dio propiedades y residencia a los sacerdotes y diáconos de la Iglesia. Este año visitó la escuela Emperatriz Menen para iniciar a los estudiantes en sus productos académicos y artesanales. También visitó el pueblo de Ambo y sus alrededores. Posterior a este evento visitó a Harar donde estuvo doce días antes de regresar a Addis Ababa.
En 1941 (1948) Su Majestad Rey de Reyes dio instrucciones al pueblo etíope que deberían usar sus trajes culturales para que las siguientes generaciones sigan este ejemplo. La Emperatriz tuvo la iniciativa de usar vestidos tradicionales por primera vez en el año nuevo. Ese mismo año en la Avenida Emperatriz Zewditu, la Emperatriz dio propiedad de un área para construir una escuela que se nombró como su amada hija Zenebework (que trascendió a la eternidad en 1925 <1932> sin tener hijos.)
Ese mismo año viajó en un gran avión hacia Gondar por segunda vez. Visitó lugares históricos y donó ropa y dinero para muchas iglesias de Gondar. A finales de ese año visitó la nueva la escuela espiritual St. Trinity siendo ella modelo de misiones espirituales.
En 1942 (1949) los 14 libros sagrados fueron impresos por la Emperatriz Menen. El número de libros que fueron impresos fueron 3800 los cuales fueron vendidos y también dados como donación a la escuela 'Sewaswe Berhan' St.Paul. La cantidad de dinero por la venta de los libros fue 19000 (dinero etíope que se llama birr.) También ella dio parte de las propiedades de su madre y muchas casas para el servicio de la escuela. Este mismo año la Emperatriz Menen fue invitada a la ceremonia de inauguración del puente Haile Selassie I. Este puente se construyó a través del Río Abay por primera vez. Luego, ese mismo año, fue al distrito de Yerergota que se encuentra en la provincia de Harar. Ella estuvo allá por veinte días y regresó a Addis Ababa. Durante su estancia ella hizo donaciones y habló con los habitantes del distrito.
La Emperatriz Menen renovó la iglesia de Gishen que se encuentra en la región Ambasel en la provincia de Wollo con su cuenta propia. En adición a esto ella permitió la construcción del difícil camino que posibilita que la gente mayor tenga acceso a la iglesia. También reconstruyó la iglesia Boru Trinity que fue desbaratada por los invasores italianos en la provincia de Wollo. Ella donó 56500.00 Birr e hizo la iglesia un edificio moderno en 1943 (1950.)
A principios de 1943 (1950) ella fue a Debrezeit a visitar la escuela de las Fuerzas Aéreas de su Majestad Haile Selassie I. Ella observó la demostración de la táctica de guerra en Harameda y evaluó el progreso de los cadetes de las Fuerza Aérea.
Después ese año ella fue invitada a la ceremonia de inauguración del colegio Addis Ababa University cuando fue abierto por primera vez. Ella inauguró la escuela Gebremariam, especialmente el edificio por los infantes que se llamó con el nombre de la princesa Azeb Asfa-Wosen. También visitó la escuela Emperatriz Menen y observó los trabajos artesanales. La Emperatriz dio ánimo y dio su consejo maternal a los estudiantes.

En 1944 (1951) la Emperatriz Menen visitó la escuela que se encuentra en Nazareth. Ese mismo año también visitó otras escuelas en Nazareth, visitó a los pacientes del hospital Tsahay Memorial.
En 1944 (1951) la Emperatriz fue a Asmara a visitar Eritrea después que esta fue unida a la otra parte del país. En su visita el pueblo de Asmara la recibió cálidamente. La Emperatriz conversó con las señoras de Eritrea y les hizo donaciones. Estuvo en Asmara por aproximadamente dos semanas y después viajó a Dessie y de ahí regresó a la capital Addis Ababa.
A principios del año 1945 (1952) Ella fue a Eritrea por segunda vez y resolvió diferentes problemas. Después ese mismo año se tomó el interés de expandir los productos artesanales visitando la escuela Empress Menen dándole buen ánimo a los estudiantes, incitándolos a buenos resultados. También Ella puso la primera piedra de la nueva iglesia que se construiría alrededor de Fitawrari, el área de Habte Giorgis. El nombre de la iglesia fue St. Raguel. Después fue a Harar y Dirdawa para visitar diferentes departamentos oficiales. La Emperatriz Menen resolvió asuntos que venían directamente del pueblo. Luego en el año visitó Eritrea por tercera vez. Ella recibió a las señoras de Eritrea en su palacio. Ella asistió las finanzas con las señoras y regresó a Addis Ababa.
A principios de 1946 (1953) ella visitó el departamento de artesanía que se había establecido en la escuela Empress Menen. Su Majestad Rey de Reyes fue a América en julio de ese año. Mientras Él era el invitado del Presidente Eizenhoer, la Emperatriz celebró el cumpleaños de ÉL en el palacio Genet Leul.
En 1947 (1954) cuando Su Majestad fue de visita amistosa a Europa la Emperatriz Menen celebró el aniversario de la coronación de una manera hermosa. Después ese año Ella fue a Debre Zeit para celebrar el primer año de las Fuerzas Aéreas Haile Selassie en 'Harar Meda'. Después la Emperatriz otorgó diplomas a las más exitosas enfermeras graduadas en el Hospital Empress Zauditu. En otra ocasión Su Majestad y la Emperatriz entregaron los certificados a las jóvenes enfermeras que pasaron su examinación con éxito. Al día siguiente Ella visitó la escuela Empress Menen. Al mes siguiente de esto ella visitó la región de Nazareth y el área que le rodea. Dos meses posteriores a esto Ella fue a Ambo y allí visitó diferentes escuelas y clínicas que se encuentran en Hagere Hiwot. Posteriormente entregó los diplomas a las enfermeras graduadas.
En 1948 (1953) la Emperatriz fue a la iglesia St. George Menagesha para celebrar el 25 aniversario de la coronación. La Emperatriz Menen le agradeció al Todopoderoso. Después ese año Ella fue a Massawa en avión para visitar Eritrea por la cuarta vez. Después de este viaje visitó algunos lugares que se encuentran entre Asmara y Massawa. La Emperatriz Menen presentó regalos de Navidad para las jóvenes damas de Asmara. Después regresó a Addis Ababa. Ese mismo año ella visitó la escuela de enfermería en Asmara que lleva Su nombre. En esta escuela muchas damas jóvenes de Eritrea continúan su educación y prestan servicios en su profesión.
La Emperatriz Menen con su generosidad, compró la tierra de la antigua misión alemana invirtiendo cien mil Birr. Esta institución se encuentra al este de la iglesia Debre Selam Medhane Alem. La Emperatriz Menen reunió a huérfanos ciegos de por alrededor de Addis Ababa y contrató a maestros etíopes y extranjeros. También asignó custodias para que facilitara el aprendizaje de los huérfanos ciegos. Todavía más, Ella construyó un edificio adicional pagando 20 000 birr para cien más estudiantes. El edificio se empezó a usar a partir de 1949 (1956.) Después ese mismo año Ella celebró el 25 aniversario de la escuela Empress Menen. En esta celebración, hubo mucha gente. La escuela enseñó un gran progreso y les dio posibilidad de educarse a muchas jóvenes.
Su Majestad Rey de Reyes cree que no hay nada mejor que el desarrollo del progreso de la Nación y el desarrollo de la educación. Con respecto a Su voluntad él construyó muchas escuelas para varones. Pero si las doncellas se quedan atrás sin una educación regular, esto traerá desventajas. Por eso, Yo inauguro esta escuela para el mérito de las doncellas de hace 25 años, desde que creo que las doncellas deben aprender como los varones. Este fue Su mensaje a los reunidos:
"Esta escuela se descontinuó por la invasión del enemigo en contra de Etiopía cuando estaba en el proceso de ser construida.
Por la gracia del Todopoderoso la escuela se terminó después de la Victoria. Muchas doncellas han tenido la posibilidad de ser promovidas a un más alto nivel de educación después de haberse graduado en esta escuela. Mucha de ellas están trabajando en las oficinas del gobierno y en organizaciones privadas.
Si las doncellas de mi Nación tienen la posibilidad de aprender la educación de nivel normal espero que ellas podrán contribuir mucho como se espera de ellas como de sus hermanos.
No habían mas de 50 estudiantes hace 25 años cuando la escuela se inauguró. Hoy hay acerca de 1300 estudiantes. Este número se va aumentando porque las doncellas están más conscientes de las ventajas de la educación. Yo estoy muy feliz de ver este progreso.
Yo le agradezco a Dios Todopoderoso por darme la posibilidad de celebrar el 25 aniversario de la escuela Empress Menen. Agradezco al director de esta escuela y a las señoras maestras porque ellos comparten los problemas de la escuela y el progreso de la escuela."
En 1949 (1956) la Emperatriz Menen fue a Sidamo en avión y llegó a Awasa para una visita. Un día después su querido hijo príncipe Makonnen, el "Duque" de Harar murió en un accidente y Ella tuvo que regresar ese mismo día a Addis Ababa. Al día siguiente en la ceremonia del funeral Ella expresó su profundo dolor.
COMENTARIO GENERAL
Yo he tratado de escribir Su generosidad, su bondad. Que este libro ayude a los futuros escritores como básica información. Este libro no será un trabajo completo de la Emperatriz, pero he tratado de mencionar solamente parte de este. He restringido mi lápiz pues creo que los futuros escritores harán un trabajo más completo.
El tiempo que abarca este trabajo es desde 1916 (1923) y 1928 (1935.) Después desde 1933 (1940) hasta ahora 1950 (1957.) He tenido la posibilidad de ver con mis ojos su bondad y sus acciones humanitarias. Por lo tanto, soy responsable de transmitir esto a las generaciones que vienen y he tenido mucha suerte él haber podido escribir esta crónica. La Emperatriz Menen pidió a Su Majestad Rey de Reyes que excusara a los que habían cometido errores y aquellos que han hecho buenas acciones por su país sean promovidos y asignados a las oficinas del gobierno.
Ella es temerosa de Dios, siempre ora a Dios. Todos los viernes Ella va a la iglesia Mehanealem de la iglesia de St. Mark para las oraciones especiales pues los viernes es el día que Jesús Cristo fue crucificado por el pecado de toda la humanidad.
La Emperatriz Menen desde su niñez ha dado su vida a las buenas acciones, Ella va a la iglesia de St. Mark todos los días. Ella permanece hasta las 9:00 am orando a Dios y recibiendo a diferentes monjes y monjas que vienen de diferentes iglesias y monasterios. La Emperatriz también ha donado de su propio dinero para la reconstrucción de diferentes iglesias.
Cuando ella va al palacio desde la iglesia, recibe a las mujeres que han perdido sus esposos en la Guerra y cumple cualquiera de sus demandas.
La Emperatriz no sólo ora por ella sino por el pilar de Etiopía Su Majestad Imperial Haile Selassie I, por su país Etiopía, y por el desarrollo de esta. La Emperatriz nunca se aliena de la iglesia, siempre está interesada por los libros interpretados por la iglesia. Esto enseña su videncia y su inteligente cerebro.
La Emperatriz ayudó a los huérfanos, compartió los problemas con los pobres y trataba de resolverlos y siempre visitó a los pacientes en los hospitales. Los etíopes confían en Ella.
Durante los cinco años de la invasión, muchas iglesias fueron destruidas. La Emperatriz Menen estuvo con profundo dolor cuando algunos de sus hijos murieron. Etiopía compartió su dolor y simpatizó con Ella. Siendo Ella muy fuerte espiritualmente, Dios le dio fuerzas; Ella pasó los problemas pacientemente. A pesar de que perdió hijos nunca abandonó los problemas de Etiopía y esto todos lo saben.
Por eso, los etíopes adoran a la Emperatriz Menen desde el fondo de sus corazones y comparten su felicidad y su tristeza con Ella. En la ocasión de Su cumpleaños 67 todos los etíopes les desearon lo mejor. Todo el pueblo expresó sus más profundos sentimientos y le desearon un buen cumpleaños en compañía de Su Majestad Imperial Rey de Reyes Haile Selassie I. Etiopía les desea lo mejor y que el próximo año pueda celebrarlo con sus príncipes y princesas. Yared Grebre Michael 1950 (1957)

EL SÍNDROME DE WILLIE LYNCH

WILLIE LYNCH

Windscreen wipers and the Willie Lynch syndrome

The Editor, Sir:

On Saturday I saw my friend Peter (fictitious name). He is one of those boys (now an adult) who had been out on the street cleaning windscreens from the time I met him 11 years ago. My first encounter with Peter was when he was admitted as a patient at the Kingston Public hospital with appendicitis. I was his surgeon.

I watched him as he asked the person in the car in front of me for the privilege of cleaning his windscreen for a small fee. I watched the disappointment on his face as the window was rolled up and the occupants of the car said no. When he looked up, he peered into my vehicle for what must have been five seconds. I smiled as that look of recognition crept over his face when he realised that it was me. He burst into this smile and ran over to my window as he said "Wah happ'n boss?',' while acknowledging my children in the back seat.

Is there another way?

A certain sadness crept back on his face as he explained that he was just released from jail and had to do 60 days community service. His crime? Trying to survive by cleaning windscreens. His condition? Very hungry. I gave him what I had on me at the time because for me, Peter is special.

I asked myself, 'is there another way?' What have we given these young people as alternatives to survival in a recession-ravaged world when we deprive them of a non-criminal source of income? I was angry. Enough is enough. We need to respond in a collective way to the needs of these youth. We need to engage all the stakeholders (including these young men) in meaningful dialogue as to the way forward which would be mutually beneficial to us all as a society.

In Jamaica, the reality is that, as a people, we have inherited a legacy of a mentality cultivated by 400 years of slavery. It's the Willie Lynch syndrome. Willie Lynch developed a system which was meant to keep us mentally enslaved for eternity; a system that prioritises care for our former colonial masters rather than for ourselves. Whereas we can forgive the previous generation for still being shackled by this mentality, we should no longer accept this for ourselves.

The truth

As a nation we have been blessed by God, who in his providence, has given us the Baptist and other churches, Marcus Garvey, Rastafari and many enlightened musical artistes (modern-day prophets), to bring us closer to the fullness of the knowledge of the truth that we are indeed a mighty race, fearfully and wonderfully made in the image of the Almighty.

The bible says we are to love our neighbour as ourselves. We need to love ourselves. Let us urgently address how we are going to deal with these 'windscreen wipers'. Let us, out of love, give them a bit more time to survive while we urgently use our God-blessed intellectual skills, (those same skills that have allowed us to be world champions in the Microsoft Imagine competition), to come up with a creative path for our future and for the future of the many windscreen wipers, our precious human resource.

I am, etc.,

TRADUCCION

Limpiaparabrisas y EL SÍNDROME DE WILLIE LYNCH
Publicado: Lunes 20 de septiembre 2010 5 Comentarios El editor, señor:

El sábado vi a mi amigo Pedro (nombre ficticio). Él es uno de esos niños (ahora adultos) que habían estado en la calle de limpieza parabrisas desde el momento en que lo conocí hace 11 años. Mi primer encuentro con Pedro cuando fue admitido como paciente en el hospital público de Kingston con apendicitis. Yo era su cirujano.

Lo observé mientras se pedía a la persona en el coche delante de mí por el privilegio de limpiar su parabrisas por una pequeña cuota. Vi la desilusión en su rostro como la ventana estaba enrollada y los ocupantes del coche dijo que no. Cuando levantó la vista, miró a mi vehículo para lo que debe haber sido de cinco segundos. Sonreí como la mirada de reconocimiento se apoderó de su rostro cuando se dio cuenta que era yo. Irrumpió en esa sonrisa y corrió hacia la ventana de mi como dijo "el jefe happ'n Wah? ',' Al tiempo que reconoce a mis hijos en el asiento trasero.

¿Hay otra manera?

Una cierta tristeza se arrastró de vuelta en su cara como él explicó que se acaba de publicar de la cárcel y tuvo que hacer 60 días de servicio comunitario. Su crimen? Tratando de sobrevivir con la limpieza parabrisas. Su condición? Mucha hambre. Le di lo que tenía en mí en el momento porque para mí, Pedro es especial.

Me pregunté, '¿hay otra manera?' ¿Qué hemos dado a estos jóvenes como alternativas para la supervivencia en un mundo devastado por la recesión, cuando los priva de una fuente no penales de los ingresos? Yo estaba enojado. Ya es suficiente. Tenemos que responder de manera colectiva a las necesidades de estos jóvenes. Tenemos que participar todos los interesados ​​(incluyendo a estos jóvenes) en un diálogo significativo para el camino a seguir que sean mutuamente beneficiosos para todos nosotros como sociedad.

En Jamaica, la realidad es que, como pueblo, hemos heredado un legado de una mentalidad cultivada por 400 años de esclavitud. Es el síndrome de Willie Lynch. Willie Lynch desarrollado un sistema que estaba destinado para mantenernos mentalmente esclavizados por la eternidad, un sistema que prioriza el cuidado de nuestros antiguos amos coloniales y no para nosotros mismos. Considerando que podemos perdonar a la generación anterior siguen encadenados por esta mentalidad, ya no debemos aceptar esto para nosotros mismos.

La verdad

Como nación hemos sido bendecidos por Dios, que en su providencia, nos ha dado a las iglesias Bautista y otros, Marcus Garvey, Rastafari y muchos iluminados artistas musicales (los profetas de hoy en día), para acercarnos a la plenitud del conocimiento de la verdad de que somos en realidad una raza fuerte, formidable y maravillosamente hecho a imagen del Todopoderoso.

La Biblia dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Tenemos que amarnos a nosotros mismos. Vamos a abordar con urgencia la forma en que se va a hacer frente a estos 'limpiaparabrisas'. Vamos, por amor, darles un poco más de tiempo para sobrevivir, mientras que es urgente el uso que Dios nos ha bendecido habilidades intelectuales, (esas mismas habilidades que nos han permitido ser campeones del mundo en el Microsoft Imagine la competencia), para llegar a un camino creativo para nuestro futuro y para el futuro de los limpiaparabrisas muchos, nuestro recurso humano valioso.

Yo soy…

Bunny Wailer - Crucial Roots Classics


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ACLARACION

"Difundimos y no lucramos"

Si existiese la posibilidad de que algún integrante o representante de alguna de las bandas que se publicaran en este blog, está en disconformidad por lo hecho, y desea que retiremos algún disco o todo lo referente a los interesados, solo tiene que escribir al correo del blog e inmediatamente eliminamos todo respecto a la banda en cuestion.

No estamos por la piratería solo difundimos y no lucramos, llegamos donde el mercado no llega.

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