KING OF KING'S


BENDI-ZION Y ALABANZA....

...RASTAFARI AVANZA

JAH BLESS


bendi-zion-es.blogspot.com

Esta Página está dedicada a la música Reggae, Dub, Roots, del mundo, y a todos los ritmos guerreros que nos hacen mover la sangre.... gracias. Esta página no promueve la piratería, solo se interesa por difundir la música que nos enseña.... ¡¡¡HASTA LA VICTORIA DEL LEON!!! (2009)

En este blog podrán encontrar algunos downloads, discografías, biografías, caratulas de los trabajos discográficos de los artistas más importantes de Reggae Roots, Ragga, Icient Rootz, Dance Hall, Soca, Reggae Dub, Riddim, Rocksteady, Toasting, Ska y otros géneros de la isla de Jamaica, y pueden enviarme sus comentarios o sugerencias al correo skapreggae3@yahoo.com contestare tan pronto como pueda. Buenas Vibra-zion-es y buen uso sin lucro alguno.

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miércoles, 17 de noviembre de 2010

Batch - Jah Guidance


Bushman-Most Wanted


Matamba y Zion - Biografia

MATAMBA Y ZION BIOGRAFIA



Juan Carlos Chiorino Basurco (MATAMBA), nace un 4 de
febrero en la ciudad de Buenos Aires Argentina, creció
en el seno de una familia de artistas invadida de música
la cual se transformaría años después en su forma
de expresión.
A los 10 años de edad el pequeño Juan Carlos llegaba
a Bolivia ,una tierra que lo enamoro y apasiono desde
su llegada , una tierra nueva , diferente, bella , la cual
se encargo de criar , ver crecer , cuidar, amar y despertar
al músico que dormía dentro , pero fundamentalmente
Bolivia fue la tierra que le permitió tener el
encuentro mas importante y trascendental de su vida ,
un encuentro que desembocaría en el inicio de su carrera
musical y el cual se convirtió en la razón de su
vida, la inspiración de sus letras, el encuentro personal
con JESUCRISTO , EL LEON CONQUISTADOR DE LA TRBU
DE JUDA , JAH CHRISTAFARI.
Es a partir de este llamado que Juan Carlos deja de ser
ese niño soñador amante del futbol, y se convierte en
MATAMBA un revolucionario cuyo sobrenombre que se
convertiría en su nombre de guerra y con el cual llevaría
el mensaje del REY a toda lengua, a toda tribu y a
toda nación.
De esta manera emprende su viaje por la música a
mediados del año 1997 formando KERUX banda con la
cual hace su primera aparición “profesional” ante la
gente, esta fue la primera banda de hardcore que tuvo
la ciudad de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) y fue con
ella que trajo un cambio musical importante en la historia
de dicha ciudad ya que KERUX era la única propuesta
rockera diferente en una escena plagada de
bandas heavy metal.
Fue KERUX la banda que le permitió crecer musicalmente
y desarrollarse mas como compositor y arreglista
llegando así a tener un gran y creciente número de seguidores
en todo el país que entendían el mensaje que se
transmitía y aun mas que eran transformados con el mismo.
Sin embargo a pesar de este llamativo fenómeno musical
poco usual dentro del mundo de la música ya q
nunca grabaron un disco, tras decisiones personales de
los miembros de la banda , y con propuestas de disqueras
importantes , KERUX decide separarse dando
paso así al segundo proyecto musical de matamba
CONTRACULTURA.
Continuando como influencia musical el hardcore
CONTRACULTURA viene a ser el punto clave en la carrera
de MATAMBA ya que con esta banda alcanzo el
corazón de mucha mas gente grabando así un primer
corte en radios denominado CAE BABILONIA logrando d
esta manera la atención del plano internacional.
tras una actuación local con la legendaria banda argentina
de metal A.N.I.M.A.L. son invitados a representar
a Bolivia en un certamen organizado por estos en
lima Perú , (El A.N.I.M.A.L. FEST 2003) festival que contó
con la presencia de bandas internacionales como
A.N.I.M.A.L. (argentina) ,MUSCARIA (Ecuador) , LEUSEMIA(
Perú), NI VOZ NI VOTO (Perú) , RESET (Perú) y otras.
El cual le sirvió para asentarse como músico Boliviano y
transformarse en un icono musical local habiendo generado
a esas alturas un movimiento hardcore masivo
dentro de su ciudad.
Mas allá de la fuerte influencia hardcore de MATAMBA ,
siempre ocurrió algo muy particular dentro de las bandas
que formo y fue la tímida pero no menos importante
corriente reggae que se colaba entre sus
canciones como ser el Salmo 101 con KERUX y Sión con
CONTRACULTURA y es que el REGGAE siempre formo
parte de la cultura e ideología musical de MATAMBA
aun mas tomando en cuenta sus raíces ya que sus ancestros
son jamaiquinos y que en sus venas y piel llevan
el ritmo y el color de un poderoso continente
AFRICA.
Este reggae espiritual empezó a guiar el pulso de MATAMBA
ya que se conectaba perfectamente con su conciencia
en tiempo y espacio, en una misma idea,
mensaje y forma de pensar ,tanto así que en el año
2003 paralelamente a CONTRACULTURA y junto a miembros
de la misma, decide emprender un proyecto reggae
roots llamado SION formando así la primera banda
Cruceña de reggae y trayendo a Santa Cruz una segunda
y nueva escena musical la cual debido a su incontrolable
crecimiento e innumerables
presentaciones en todo el país llevo a MATAMBA a
tomar la decisión de crear su primera producción como
solista.
Es así que fines del 2005 MATAMBA, decide emprender
este nuevo desafió personal, continuando en el género
reggae, y decide grabar su primer corte titulado “La
luna y el sol” bajo el sello de Show Business Bolivia, canción
que recibió la aceptación de la gente tanto en el
ámbito local como internacional ganando premios a
canción del año y convirtiéndose en el primer éxito en
radios de MATAMBA, la cual marcaría la pauta para
que decidiera plasmar su primera placa discográfica
como solista.
º º º º
en enero del año 2006 MATAMBA y la actual empresa
Vox Music unen fuerzas para realizar el primer CD del
artista denominado “Estilo Dread”, nombre que define
la corriente y estilo musical que sigue dicho álbum, el
cual mezcla las influencias musicales de MATAMBA
como el hardcore, funk, soul, dancehall, fusionados
con el reggae roots.
º º º º
Este álbum contiene 10 obras artísticas con PRODUCCION
MUSICAL, AUTORIA, ARREGLOS MUSICALES Y UNA
GUSTOSA EJECUCION INSTRUMENTAL DE MATAMBA, enriquecido
con la participación de músicos invitados
como VINCE BLACK (músico jamaiquino quien ha tocado
con bandas como BLACK UHURU) entre otros, entrelazando
sonidos roots con rock y así generando una
nueva propuesta musical a los oyentes la cual denomino
ESTILO DREAD.
º º º º
A lo largo de su carrera como solista, MATAMBA se ha
convertido en un icono de la música en Bolivia,
siendo el primer artista boliviano de música alternativa que
participo de grandes eventos y festivales internacionales,
entre ellos cabe destacar el Pepsi Music 07, importante
evento internacional realizado en Buenos
Aires-Argentina, festival que reúne artistas de todo el
mundo, en esta edición los artistas más destacados que
compartieron escenario con MATAMBA fueron: Marilyn
Manson, The Black Eye Peas, Café Tacuba, Héroes del
Silencio, Molotov, Fidel Nadal, Los Cafres, Big Youth,
Pablo Molina, Dread mar I, entre otros. Y también fue
parte de conciertos junto a Junior Marvin (ex Bob Marley
and The Wailers), Fully Fullwood (ex Peter Tosh
Band), Tony Chin(integrante y productor de Big Mountain)
Rata Blanca, Enanitos Verdes, La Mosca, Miranda,
Vilma Palma e Vampiros, Los Pericos.
º º º º
Además fue incluido en el disco anual que lanza la
“Conferencia Latinoamericana De Música” (L.A.M.C)
junto a artistas como Los Cafres, Aterciopelados, Manu
Chao, Plastilina Mosh, Chancho en Piedra, Los Auténticos
Decadentes, Kevin Johansen y otros.
º º º º
MATAMBA sigue generando esa corriente interminable
de música también como PRODUCTOR no solo para si
mismo sino también para otros artistas habiendo participado
en los discos de artistas locales entre ellos: MIMI
ARAKAKI ,ROMINA MAZZO, GUAPACHA, FAMILIA LIRIKA
,MARY DAISY, OXIGENO ,MAYYA ,HEFZIBE , y otros . Recibiendo
también el merito local por sus producciones.
“Conciente de que nada de esto seria posible sin el
apoyo de la gente, de aquellos que van a cada concierto,
aquellos que están presentes en cada llamada a
las radios pidiendo los temas, aquellos que tienen el CD
en sus manos y lo difunden por todos lados, todos esos
“NATTYVOS” que están siempre apoyando la música de
Matamba y que hacen posible que la ROJO, AMARILLO
y VERDE flamee alto en los escenarios del mundo, mil
gracias…..Jah bless!”

Biografia Nawal

Biografia Nawal


NAWAL nace en 1.999 como una banda de reggae inspirada en los sonidos jamaiquinos de los años 70´s y 80´s. A lo largo de estos 7 años la banda ha tenido varios cambios en sus integrantes y formato. Durante este proceso, NAWAL ha ido aumentando el enfoque y apoyo en el uso de la tecnología. El sonido de la banda ha evolucionado hasta encontrar su propia identidad y hoy se consolida quizás como la primer banda de Reggae Dub de COLOMBIA. A pesar de tener pocos trabajos discográficos -un sencillo: NATIVA LIBRE, y un LP: EL FUEGO Y LA PALABRA-, NAWAL ya da de qué hablar a nivel nacional e internacional. La revista ROLLINGSTONE sitúa el LP EL FUEGO Y LA PALABRA en el puesto 32 entre las 50 mejores producciones discográficas que salieron en el mundo en el año 2.005. Por su parte la revista SEMANA lo ubica entre las 10 mejores producciones colombianas. NAWAL ha participado en múltiples festivales de música dentro y fuera del país. Después de su gran presentación en ROCK AL PARQUE 2.005 ante más de 50.000 personas, el programa MUCHA MUSICA catalogó a NAWAL como la mejor banda nacional de éste festival. El mismo año la revista SHOCK los nominó a sus premios como mejor banda reggae. Sus canciones han sido programadas en emisoras nacionales e internacionales. EL FUEGO Y LA PALABRA fue la segunda canción más pedida en la emisora RADIONICA de Bogotá en el año 2.005. Por otro lado, la canción LA MITAD DE LA HISTORIA hace parte de la banda sonora de la película de Dago García Mí abuelo, mí papá y yo. NAWAL tambien ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas como MANU CHAU. La banda fue elegida para abrir el primer concierto de este grupo en Colombia de su ultima gira por Latino América. En 2007 La NAWAL aparece en un compilado Colombiano tributo a HORA LOCAL, banda colombiana de la decada de los 90, haciendo el cover de la canción «Implicados», con gran aceptación en el ambito local. En el año 2008 NAWAL lanza un sencillo promocional que consta de 3 canciones llamado LA RESISTENCIA, dando un abrebocas del proximo larga duración. En el año 2009 NAWAL tubo una gira por el cono sur donde compartió escenario con grandes artistas en distintos festivales en chile y argentina entre otros MAD PROFESSOR, uno de los mas grandes referentes del genero en el que NAWAL se mueve. En 2010 NAWAL lanza su segundo larga duración ECCO.

Matamba y Zion - Estilo Dread


Voodoo Souljah's Biografia

BIOGRAFÍA DE VOODOO SOULJAHS



VOODOO SOULJAH´S es el resultado de la unión de varios artistas de Colombia provenientes de varios grupos de reggae, hip hop y dancehall (Panteras Negras y KilimanJahro, Alerta, La Real Skademia, La Caribbean Selecta Sound, Kilombo, la severa matacera, skampida).


Grupo musical ideológico con identidad étnica que lucha por la reivindicación cultural del pueblo Afrodescendiente, la igualdad social, la unicidad de los pueblos, la armonía con la naturaleza, el reencuentro con la espiritualidad del ser, la paz y la convivencia. La influencia ideológica de Voodoo SoulJah’s nace de la necesidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo oprimido. Voodoo SoulJah’s se crea para darle vida al grito ahogado de los que no tienen voz. No es una revolución armada, es una revolución ideológica El proceso de conformación de la banda arranca en el año 2001 con el estilo clásico del sound system bajo el nombre de KilimanJahro y con el potente sonido del Reggae fusionado con el Hip Hop, estilo que hasta el momento prevalece pero con algunas herramientas adicionales como algunos ritmos folclóricos de la costa pacífica colombiana, lo cual los enmarca dentro del sonido nacional. KilimanJahro con el tiempo empieza a buscar más el sonido hecho en vivo y acompaña sus pistas con instrumentos hasta que ya a principios del 2005 se independizan del sonido digital y se autodenominan como Voodoo SoulJah’s. Por ser un grupo ideológico, se han trazado la misión de liberar las mentes ciegas del mundo a través de sus líricas de conciencia, reivindicar su cultura, hacer valer sus derechos y tomar parte activa en la lucha por el cambio. SE DEDICAN MÁS ALLA DE HACER MÚSICA A DESARROLLAR PROYECTOS SOCIALES CON ONGs PARA AYUDAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL PAIS COMO DESPLAZADOS, JÓVENES EN RIESGO, AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS. Destacan entre sus labores en el campo de acción, la ejecución de talleres artísticos con jóvenes de las calles con problemas de adicción y delincuencia (recluidos en correccionales de menores). Esto lo hacen a través de la organización social AYARA a la cual pertenecen. Más que hablar de consciencia, actúan en pro de ella.


tomado de butumbaba.com

Voodoo Souljahs-Listos para el kombate

Nawal - El Fuego y La Palabra


domingo, 14 de noviembre de 2010

Tiken Jah Fakoly - Coup de gueule (2004)

pass: raggarootsrock

Tiken Jah Fakoly - Le Cameleon


Pass: raggarootsrock


Tiken Jah Fakoly Biografia

Tiken Jah Fakoly


Tiken Jah Fakoly, de nombre Doumbia Moussa Fakoly, es un cantante de reggae de Costa de Marfil. En sus títulos habla de muchas de las injusticias sociales que se cometen en el mundo, como la discriminación y la pobreza. También habla sobre las falsas promesas que hacen los políticos. Sus creencias de inclinacion claramente rastafari fueron motivo de varios intentos de asesinato por parte de la comunidad oriental.
Compromiso y amor puros por África
Cantante comprometido donde los haya, Tiken Jah Fakoly, alias Doumbia Moussa se ha erigido como la gran figura emergente del reggae africano, siguiendo la estela de su compatriota Alpha Blondy.
Tiken Jah Fakoly es ante todo un cantante comprometido con su continente. Nunca se ha cortado a la hora de denunciar los abusos de los políticos y las manipulaciones de las multinacionales en África, y particularmente en su país Costa de Marfil, que ha vivido desde la caída del Presidente Houphouët Boigny (figura del país que no duda tampoco en criticar, erosionando la imagen de Padre de la Nación que se cuidó de dejar) caos político, segregación racial, desorden público, decadencia económica, crisis de esperanza. Este compromiso abnegado le ha valido numerosos problemas y amenazas físicas, por no decir intentos de asesinato. Cuando se le quemaron su casa, decidió exiliarse.
Dio su vida al reggae y el reggae se le salvo su vida en más de una ocasión… Por ejemplo, cuando el General Robert Gueï decidió ir a por él. Gueï que logró hacer caer la dictadura de Konan Bedié y que se había comprometido a “limpiar la casa” cayó finalmente en las manos de las multinacionales mafiosas y acabó dando la espalda a su pueblo. En su canción Le Balayeur (“El barrendero barrido”), Tiken cuenta las esperanzas que había depositado en este político que acabó repitiendo los mismos errores que sus precededores. El reggae lo salvó porque su música había creado lazos de amistad y de respeto que las manigancias maquiavelicas no pudieron erosionar. Cuando el Presidente decidió hacerle callar, Tiken recibía entonces en su casa, a muchos militares cercanos a la guardia presidencial entusiastas de su reggae, que se habían convertidos en amigos del artista. Son ellos quienes le aconsejaron varias veces no dormir en casa cuando sabían que emisarios le esperaban para pegarle, atraparle o matarle. Fueron ellos quienes le aconsejaron de salir del país para protegerle. Tanta suerte no tuvo su amigo, el comediante Camara H, asesinado en 2003 y cuya muerte nunca ha sido aclarada. Muchos amigos cercanos y familiares cayeron entonces.
Muy crítico con todas los movimientos politizados que intentan dividir a los africanos, Tiken Jah Fakoly nunca se ha cansado de luchar contra el absurdo concepto de “Ivoirité” (Raza Marfileña), en un país creado por los colonos franceses hace poco más de un siglo, concepto que los políticos del país intentan recuperar para excluir de la política y del país a los vecinos de otros países cuando la región siempre ha vivido muchos movimientos de poblaciones y mucho mestizaje. Sus orígenes Manding (Malinke-Bambara), tienen mucho que ver con este mensaje transfronterizo. El pueblo Manding reinó durante la Edad Media Europea desde el Sahara hasta las fronteras del Océano Atlántico y del Níger, ocupando los territorios del actual Mali, Senegal, Costa de Marfil, Gambia, Guinea, Mauritania. Fakoly es el nombre de un antepasado de Tiken Jah (del lado de su madre) quien contribuyó en la decisiva batalla de Karina (año 1235) a la caída del Rey de los Chamanes Soumaoro Kanté, depositado por Soudjata Keita quien fundió el pacífico Imperio Manding. La Historia es una parte importante de los textos y del mensaje de Tiken Jah Fakoly quien afirma “creo que si el pueblo africano tiene conciencia de su historia, de sus derechos y deberes, se podría defender mejor”. En 1999, firma un disco cuyo título es Lección de Historias.
La religión es otra de las plagas actuales de África que quiere desmitificar. De religión islámica, TJF rehuye de la manipulación de las religiones para dividir. En la canción Allah, sueña con una religión pacífica y de convivencia. Recuerda en sus entrevistas que las religiones monoteístas fueron una importación de la colonización que no puede impedir la coexistencia que siempre ha marcado la historia de los pueblos africanos. En la canción Le Pays Va Mal (“El país está mal”), explica: “Antes no había ni cristiano ni musulmán Pero ahora todo está jodido. Los estudiantes están divididos Los militares están divididos Los profesores están divididos, Hasta las madres en los mercados están divididos…”
Tiken Jah Fakoly nos ofrece una crónica acertada de la situación africana a través de una música reivindicativa y festiva. Sus bases de reggae, dub, soukouss, unen Jamaica con África y aciertan en un mensaje universal. Nos acerca a la realidad de un continente castigado y acorralado por las grandes multinacionales que perpetran otro modelo de esclavitud ahora económica. En Y’en A Marre (“Estamos Hartos”), canta: “Tras la abolición de la esclavitud, Han creado la colonización Cuando hemos encontrado la solución, Han creado la Cooperación, Pero como denunciamos la situación, Han inventado la globalización, Y sin entrar en explicar la globalización, Es Babilonia que nos explota”.
Tiken Jah Fakoly no es su verdadero nombre. Si FakolY es un homenaje a su antepasado Manding, y Jah, un apodo que le pusieron de niño porque siempre pedía que le tradujeran las letras de Bob Marley, Tiken es la deformación del apodo “Tieni” en el idioma Manding que significa “agitado” y que le había dado su padre por las razones que todos imaginamos.
En su séptimo disco Coup de Gueule (“Grito”), colaboran Magyd Cherfi (ex-cantante de ZEBDA) quien participa a la escritura de Tonton d’Amérique (Tío de América), Mouss y Hakim (ex-cantantes de Zebda) quienes participan a la canción Où Tu Veux Que J’aille (dedicado al actual presidente Laurent MGbagbo quien estampilló TJF como “persona non-grata” en su propio país), Didier Awadi (Padre de los padres del hip-hop senegalés) y Positive Black Soul. Los músicos que participaron en sus precedentes discos siguen presentes, y en particular la magia percusionista del trío Dunbar, Shakespeare y Cheng y los teclados reggae de Tyrone Downie.
TIKEN JAH FAKOLY nos contagia su combate y nos enseña la historia de su pueblo, muy a menudo ignorada por Europa y América cuyos gobiernos cual que sea su color político y su afán “social” no han dudado sin embargo en dirigir desde hace más de un siglo y medio el destino de varios centenares de millones de personas para controlar la riqueza de su suelo, favoreciendo la corrupción, el hambre, la tortura, la dictadura, la discriminación, la explotación, las violaciones, la privación de libertades fundamentales, la negación de su cultura ancestral, la manipulación y el enrolamiento de sus juventudes,… Y sino que pregunten en África por la herencia de un llamado socialista François Mitterrand y por el papel de su hijo.
“Podemos perdonar, pero no vamos a olvidar” TJF
TJF nos pregunta como uno puede saber a dónde ir, si no sabe de dónde procede. Sus textos no proponen soluciones sino buenas preguntas. La solución está en las manos de las juventudes africanas y si se lo proponen, pueden lograr la paz y la armonía. Si se levanta la juventud africana, pueden lograr cosas muy importantes vaticina en la última canción de su último disco TIKEN JAH FAKOLI, como señal de esperanza; “Ça va faire mal” (“Va a ser fuerte”).

Zona Gnajah-Poder

The Reggae Philharmonic Orchestra

Tiken Jah Fakoly "African Revolution"


Pass: www.chilecomparte.cl

domingo, 7 de noviembre de 2010

ACLARACION

"Difundimos y no lucramos"

Si existiese la posibilidad de que algún integrante o representante de alguna de las bandas que se publicaran en este blog, está en disconformidad por lo hecho, y desea que retiremos algún disco o todo lo referente a los interesados, solo tiene que escribir al correo del blog e inmediatamente eliminamos todo respecto a la banda en cuestion.

No estamos por la piratería solo difundimos y no lucramos, llegamos donde el mercado no llega.

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